Fuente principal: Pexels - Archivo
Fuente principal: Pexels - Archivo

La inflación que, en julio se ubicó en 8,5% sigue siendo la más alta que se ha generado en Estados Unidos desde hace 40 años. Esto también impactó en los números de la tasa de inflación, que ha sido la más alta desde la década de los años 80.

Ante esta realidad, las personas han buscado la forma de mantenerse a flote, y las tarjetas de crédito se han convertido en una opción para no caer ante el creciente costo de vida.

Según el Banco de la Reserva Federal de New York, durante el segundo trimestre de 2022, los saldos de las tarjetas de crédito crecieron un 13%, lo que representa el mayor aumento interanual e más de 20 años.

En total, la deuda de las tarjetas de crédito ha sumado $890 mil millones, una cifra que apenas es superada por el récord de 2019.

El presidente y director ejecutivo de American Consumer Credit Counseling, Allen Amadin, afirma que «muchos tienen que depender de las tarjetas de crédito para pagar las necesidades básicas, especialmente con la inflación que eleva tanto los precios».

El último informe sobre perspectivas de la industria crediticia presentado por la agencia de informes de crédito al consumidor TransUnion, revela que durante el segundo trimestre del 2022 también creció el número de personas con tarjeta de créditos y préstamos personales a niveles récord.

Salud financiera. Amadin considera que «reducir la deuda de las tarjetas de crédito siempre es crucial para la salud financiera», aún así también estima que «ahora más que nunca es fundamental que los estadounidenses sobrevivan a los costos de vida diarios y aún puedan reservar dinero para ahorrar.

Estos son los tres consejos de los expertos para poder pagar la deuda de la tarjeta de crédito eficientemente:

  1. Hacer un presupuesto: para iniciar, debe hacer una tabla de excel o acudir a una herramienta en línea para registrar en qué está gastando su dinero, de modo que tenga una guía que le permita crear un presupuesto para distribuir mejor sus fondos.
  2. Minimice sus gastos: para reducir la deuda en su tarjeta de crédito, elimine temporalmente los gastos que sean innecesarios para usted, entre ellos, las suscripciones, salir a cenar o hacer compras impulsivas. Esto le permitirá limitarse al presupuesto y dejar de acrecentar su saldo renovable y pagar más deudas.
  3. Que sus pagos superen el mínimo de la tarjeta: cancelar la deuda de sus tarjetas de crédito a tiempo le garantizará estar libre de recargos multas; pero no pague solamente el mínimo requerido, pues esto igual traerá altos cargos por intereses en el saldo. Pagar más del mínimo significa pagar menos intereses mensuales.

Fuente principal: CNBC

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.