Bosque con árboles talados / Imagen: Ecoportal.net
Bosque con árboles talados / Imagen: Ecoportal.net

Los residentes de Massachusetts tienen hasta el martes 22 de agosto para comentar.

La organización Our Revolution Massachusetts (OUR) emitió comunicado alertando la tala injustificada de 370 acres de bosque, por parte de Eversource, OUR solicita a las personas se manifiesten a través de envío de solicitudes y cartas de la organización Action Network, plataforma abierta que empodera a individuos y grupos a organizarse por causas progresistas, con el propósito de solicitarles a la Oficina Ejecutiva de Asuntos Energéticos y Ambientales (EEA) de Massachusetts, y a Eversource que emitan los informe de impacto ambiental completos, como lo exige la MEPA (Ley de Política Ambiental de Massachusetts).

Para ello deben exigirle a la empresa Eversource emitir un informe de impacto completo, en donde explique en detalle las razones que justifican la solicitud de aumentar a casi el doble la tala de árboles por la instalación de la línea eléctrica en Connecticut, Massachusetts.

OUR indica en su comunicado cuando Eversource instaló una línea eléctrica de 29 millas de largo, abarcando 11 pueblos en el oeste del valle del río Mass. “Connecticut, se les dio permiso para cortar una franja de 100 pies de árboles maduros. ¡Ahora Eversource quiere duplicar el ancho del corredor a 200 pies mediante la tala de 370 acres adicionales de bosque!” señaló el comunicado “Considere el valor de estos árboles para el bien público: ¿Deberían las ciudades y los pueblos gastar dinero para crear empleos verdes al mantener los árboles existentes”.

Dañar los hábitats locales de diversas plantas y animales, incluidas las especies en peligro de extinción son pérdidas que afectarán a muchas ciudades del oeste de Massachusetts: Northfield, Erving, Wendell, Montague, Leverett, Shutesbury, Pelham, Belchertown, Amherst, Granby y Ludlow.

Eversouce quiere renunciar al informe de impacto ambiental requerido, alegando falsamente que habrá poco impacto es por ello que necesitamos insistir.

Use la herramienta de cartas en esta página para enviar comentarios a MEPA y a los legisladores clave, y que Eversource se vea obligado a realizar un informe de impacto completo.

Haga clic aquí para sumar su voz instando al Secretario de Masa EEA, así como a todos los administradores estatales, a realizar una revisión ambiental completa del proyecto de derecho de paso de transmisión (EEA # 16570) y considerar el alcance completo de las alternativas para reducir y aliviar los impactos ambientales de esta propuesta expansión del corredor.

Exija una revisión completa del impacto ambiental: haga clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.