• El promedio nacional del galón fue de $3,97, otros 14 centavos menos que la semana anterior Credit: Pexels.
• El promedio nacional del galón fue de $3,97, otros 14 centavos menos que la semana anterior Credit: Pexels.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron a menos de $4 por galón en promedio, es la primera vez que esto sucede en los últimos cinco meses. Según analistas los precios más bajos del petróleo ayudaron a compensar la demanda.

La demanda de gasolina a principios de agosto descendió un 3,3% con respecto a la misma semana del año pasado, después de haberse acercado más a las cifras de 2021 a principios del verano.

Estos son los datos. Este viernes un galón de gasolina regular en Nueva Jersey costó $4,20, unos 13 centavos menos que la semana pasada, informó la Asociación Americana de Automóviles Mid-Atlantic.

  • El promedio nacional del galón fue de $3,97, otros 14 centavos menos que la semana anterior.
  • Las cifras demuestran que por primera vez desde el 5 de marzo el precio promedio del galón cayó por debajo de los $4. Para esta época hace un año los conductores pagaban $3,20 por galón.
  • Tracy Noble, portavoz de AAA Mid-Atlantic, advierte que la situación seguirá siendo volátil pero que si no aumenta el petróleo crudo los precios de la gasolina seguirán bajando en las bombas.

Mucho ojo.  En julio expertos aseguraron que el precio de la gasolina podría caer este verano. Aunque Tom Kloza, jefe de investigación de energía global OPIS, explicó que también juega un papel importante las preocupaciones por una posible recesión.

  • El experto en economía alertó sobre la posibilidad de la gasolina aumente a $5 en el transcurso de este año.
  • “Si no hay incidentes, problemas con las refinerías en términos de averías o huracanes, entonces sí, los precios de la gasolina bajarán”, añadió Kloza.

Fuente principal de la noticia: AP News.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.