FOTO: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
FOTO: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

La gran renuncia de 2021 se ha extendido a 2022. Así lo reflejan las tasas de abandono de empleo en EEUU que alcanzan los mismos niveles solo antes vistos en 1970, informó un nuevo análisis del Pew Research Center a los datos del gobierno de Estados Unidos.

¿La gran renuncia se extendió al 2022?

Aunque no todos los estadounidenses abandonan sus empleos, la mayoría cambia de trabajo el mes siguiente impulsados porque otro empleador les ofrece mayores ingresos.

Entre abril de 2021 y marzo de 2022, un periodo en el que las tasas de abandono alcanzaron máximos post-pandémicos, 60% de los trabajadores que cambiaron de empleo vieron aumentar sus ingresos reales con respecto al mismo mes del año anterior. El cambio ocurrió pese al aumento de la inflación, que cerró en 9,1% en junio. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • En general, el 2,5% de los trabajadores -unos 4 millones- en EEUU cambiaron de empleo de media cada mes entre enero y marzo de 2022. 
  • Esta proporción se traduce en una rotación anual del 30% de los trabajadores -casi 50 millones- si se supone que ningún trabajador cambia de empleo más de una vez al año. 

EEUU añadió más de medio millón de empleos durante julio

  • Esta variación representa un aumento con respecto a 2021 cuando 2,3% de los trabajadores cambiaban de empleo cada mes. 
  • Alrededor de un tercio (34%) de los trabajadores que dejaron un empleo entre enero y marzo de 2022 -de forma voluntaria o involuntaria- estaban con un nuevo empleador al mes siguiente.
  • Los trabajadores negros e hispanos, los empleados que no han terminado la secundaria y los adultos jóvenes son más propensos a cambiar de trabajo en un mes determinado. 

Nuevo empleo por un mejor salario: así es el mercado laboral en EEUU

La investigación mostró que de abril 2020 a marzo 2021, alrededor del 51% de los que cambiaron de empleo vieron un aumento de sus ingresos reales con respecto a los mismos meses del año anterior.

  • Entre los trabajadores que no cambiaron de empleador, la proporción que informó de un aumento de los ingresos reales disminuyó del 54% en el período 2020-21 al 47% en el período 2021-22. 
  • Dicho de otro modo, el trabajador medio que cambió de empleador experimentó un aumento real de sus ingresos en ambos períodos, mientras que el trabajador medio que permaneció en su puesto experimentó una pérdida durante el período comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022.
  • Los trabajadores consultados le dijeron a Pew Research Center que los bajos sueldos fueron las principales razones por las que abandonaron sus trabajos el año pasado. 

Personas en EEUU tienen varios empleos para cubrir gastos de gasolina y comida

  • Una nueva encuesta del Pew Research Center revela que aproximadamente uno de cada cinco trabajadores (22%) afirma que es muy o bastante probable que busque un nuevo empleo en los próximos seis meses. 
  • 37% de los trabajadores dicen que piensan que encontrar un nuevo trabajo sería muy o algo difícil. 
  • Los trabajadores que creen que tienen poca o ninguna seguridad laboral en su puesto actual son los más propensos a decir que podrían buscar un nuevo empleo: El 45% lo dice, frente a sólo el 14% de los que dicen tener mucha seguridad en su trabajo. 
  • Los que describen su situación económica personal como regular o mala tienen el doble de probabilidades que los que dicen que sus finanzas son excelentes o buenas de decir que consideran un cambio de trabajo (29% frente al 15%).

La encuesta se realizó entre el 27 de junio y el 4 de julio de 2022, utilizando el Panel de Tendencias Americanas del Centro. El informe también se basa en los resultados de una encuesta representativa a nivel nacional de 6 mil 174 adultos estadounidenses, de los cuales 3 mil 784 eran adultos con empleo. 

Fuente principal de la noticia: Pew Research

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.