Titanic sigue superando a Top: Gun Maverick fuera de América del Norte. Credit: Paramount.
Titanic sigue superando a Top: Gun Maverick fuera de América del Norte. Credit: Paramount.

Top Gun: Maverick superó a la clásica película Titanic en el top de la séptima película más taquillera en la historia del cine estadounidense al reunir $662 millones en ventas de boletos.

En su estreno original en 1997 Titanic ganó  $600,7 millones y en sus relanzamientos acumuló  $659 millones.

La película de Paramount estrenada el 27 de mayo de 2022  y protagonizada por Tom Cruise también superó a Titanic como la película más grande del estudio en sus 110 años de historia.

Sin embargo, la historia del drama suscitado en un barco luego de chocar con un iceberg sigue superando a la historia de aventura de combates de aviones fuera de América del Norte acumulando  $ 1.5 mil millones en la taquilla internacional y $ 2.2 mil millones a nivel mundial.

Top Gun ha vendido a nivel internacional  $690 millones, esta es una suma impresionante porque la película no se proyecta en territorios taquilleros claves como China y Rusia. Actualmente ocupa el decimotercer lugar en la taquilla a nivel mundial.

La película busca atraer a la audiencia joven, pero también a personas mayores que vieron hace 36 años la precuela en las salas de cine.

La historia del capitán Pete «Maverick» Mitchell, quien está sirviendo como piloto de pruebas de la Marina de los Estados Unidos, rompió taquillas al recaudar 156 millones de dólares en sus primeros cuatro días de lanzamiento en Estados Unidos y Canadá.

Tuvo el debut más grande en la historia del Día de los Caídos, superando a Piratas del Caribe: en el fin del mundo que se estrenó con $153 millones durante el fin de semana largo de 2007.

Además, es la primera película protagonizada por Tom Cruise en superar los $100 millones en un solo fin de semana y la primera en alcanzar los $1 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La lista de las cinco películas con estrenos exitosos en Estados Unidos consta de:

1. Black Panther, con $700 millones.

 2. Avatar, con $760 millones.

3. Spider-Man: No Way Home, con $804 millones.

 4. Avengers: Endgame, con $853 millones.

5. Star Wars: The Force Awakens, con $936 millones.

Fuente principal de la noticia: Variety.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.