Agentes de la ley investigan la escena de un tiroteo masivo en una celebración y desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, 04 de julio de 2022 | FOTO: EFE/EPA/TANNEN MAURY
Agentes de la ley investigan la escena de un tiroteo masivo en una celebración y desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, 04 de julio de 2022 | FOTO: EFE/EPA/TANNEN MAURY

Aiden McCarthy y su imagen se hizo viral en el área de Chicago posterior al tiroteo del desfile del 4 de julio que se suscitó en Highland Park. La imagen del pequeño de dos años estaba acompañada de peticiones para lograr identificarlo y llegar hasta sus familiares. 

El martes, amigos y autoridades confirmaron que los padres del niño, Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, estaban entre las siete personas que murieron en la tragedia.

  • «A los dos años, Aiden se queda en una situación impensable; crecer sin sus padres», escribió Irina Colon en una cuenta de GoFundMe que creó para la familia y Aiden, que se reunió con sus abuelos el lunes por la noche.
  • Los amigos de los McCarthy dijeron que los padres de Irina cuidarían del niño en adelante.
  • Cuatro de los otros muertos fueron identificados el martes como Katherine Goldstein, de 64 años; Jacquelyn Sundheim, de 63; Stephen Straus, de 88; y Nicolas Toledo-Zaragoza, de 78. 
  • Todas las víctimas eran de Highland Park excepto Toledo-Zaragoza, que estaba visitando a su familia en la ciudad de Morelos, México.
  • Las autoridades aún no han identificado a la séptima víctima.
  • Los retratos de algunos de los asesinados han comenzado a emerger durante este miércoles mientras que los investigadores continúan buscando pruebas del tiroteo que causó siete muertos y 30 heridos. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los detalles del atacante de Highland Park

El rapero local Robert Crimo III, quien está detenido por ser sospechoso del tiroteo ocurrido en Highland Park el 4 de julio, enfrenta cargos por los asesinatos de siete personas durante el desfile del Día de la Independencia.

La información fue compartida por el fiscal del condado de Lake, en Illinois, Eric Rinehart, durante una rueda prensa en la que además explicó que Crimo hará frente a siete cargos de asesinato en primer grado,uno por cada víctima mortal, y que se presentarán más acusaciones por las 39 personas heridas.

¿Qué tipo de pena podría recibir? 

Las leyes del estado de Illinois no contemplan la pena de muerte, si encuentran culpable al sospechoso de los siete cargos de asesinato, podría recibir la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Fuente principal de la noticia: NPR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.