Visa de inversión
Visa de inversión
COMPARTE

Existen algunas visas que los inversionistas y empresarios pueden aplicar si quieren tener un negocio en EE.UU. y entrar legalmente al país. Conversamos con Dayana Abreu, CEO de Global Business International, una consultoría que ayuda a los empresarios en el proceso de obtener una visa de negocios o inversión.

Visa E-2 Inversionistas por Tratado Comercial

Esta visa de no inmigrante permite que las personas que estan incluidos en el tratado comercial puedan hacer negocios en EE.UU. Hay mas de 85 países que están incluidos en el tratado. “La inversión inicial debe ser sustancial y eso depende del modelo de negocio. No es igual un restaurante, un dealer de vehículos u otro tipo de negocio”, así nos dijo la abogada, Dayana Abreu.

El negocio debe tener un impacto que vaya más allá del empresario y debe emplear por lo menos dos trabajadores.

Sin embargo, esta visa no te da acceso a una ciudadanía o residencia permanente. “Tenemos mecanismos en donde utilizamos la E2 como visa inicial y luego pueden ajustar su estatus para lograr la residencia permanente”, explicó la abogada.

La E2 se puede tramitar a través de un consulado y también puede entrar el empresario con una visa de negocios B1-B2 y realizar un cambio de estatus, en algunos casos.

La inversión debe estar en riesgo comercial y debe ser sustancial, es decir, debe hace la inversión antes, por ejemplo, alquilar un local comercial, tener empleados, entre otros.

La cita puede durar hasta un año en otorgarse.

Aquí puede ver la lista de países que aplican para esta visa

Visa EB5 – Visa de inversión

Esta visa de inversión requiere una inversión mayor y te lleva a una residencia condicional por los primeros dos años y eventualmente una residencia permanente.

En este tipo de visa puede aplicar un extranjero de cualquier país, lo importante es demostrar que los fondos son lícitos.

Tanto la E2 y la EB5 incluyen al grupo familiar para que puedan estar en EE.UU, los hijos deben ser menores de 21 años para ser considerados.

La solicitud inicial de la visa dura 24 meses en que den respuesta. “Por ello, a veces comenzamos con la E2 y luego ajustamos el estatus”, explicó la abogada.

Visa L1- Transferencia de ejecutivo

Esta visa sirve para empresas que quieren transferir un ejecutivo a EE.UU. para escalar el negocio en EE.UU. Esta visa requiere una inversión mínima de 150 mil dólares.

“Es importate que la estructura sea piramidal, y que genere por lo menos 6 empleos”, dijo la abogada. “Luego podrían aplicar a la visa EB1-C para obtener residencia permanente”.

Errores frecuentes al aplicar a estas visas

  • No ir de la mano de un profesional con experiencia en el área
  • Pensar que los negocios que hacen en su país de origen se hacen de igual manera en EE.UU.
  • Comprar locales comerciales sin saber si le van a permitir a desarrollar un modelo de negocio.
  • No cumplir con los pasos y procesos necesarios para aplicar a la visa.
  • No realizar estudios de mercado antes de invertir
  • En el caso de la visa E2, no comprar locales para rentar ya que sería una inversión pasiva y esto no aplica para que le otorguen la visa.

Para mas información contacte a Global Business International

Vea la entrevista completa que realizamos sobre este tema, aquí

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *