La nueva ley no incluye la prohibición de armas de asalto. Credit: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
La nueva ley no incluye la prohibición de armas de asalto. Credit: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.

El sábado 25 de junio el presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley bipartidista sobre armas, diseñado para mantener a las personas identificadas como peligrosas alejadas de las armas. La firma ocurre un mes después del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El presidente firmó el proyecto de ley en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca. Describió la reforma como “la ley más importante” de su tipo “en los últimos 30 años” y dijo que con ella “se salvarán muchas vidas”.

Biden citó una letanía de tiroteos masivos, desde Las Vegas hasta Parkland, y comentó que durante mucho tiempo los ciudadanos instaron al gobierno a «simplemente hacer algo» con este problema letal. “Hoy lo hicimos”, agregó.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Esta nueva ley fortalece  la verificación de antecedentes de los compradores de armas jóvenes, entre 18 y 21 años. También exhorta a los estados a desarrollar más y mejores leyes de «bandera roja», las cuales negarán el porte de armas a las personas que se consideren peligrosas.

También agrega a la lista de personas peligrosas a quienes hayan sido denunciados por abuso doméstico y se les prohibirá la compra de armas como medida para frenar la “boyfriend loophole” o la escapatoria del novio.

Sin embargo, la nueva ley no incluye la prohibición de armas de asalto, uno de los mayores alcances buscados por los demócratas en el Congreso.

«Este proyecto de ley no hace todo lo que necesitamos para acabar con la violencia armada, pero no hacer nada era la opción más extrema sobre la mesa», dijo la senadora Patty Murray, demócrata por Washington.

El presidente firmó el proyecto de ley antes de partir a Europa, donde asistirá a la cumbre del G7 en Alemania reunión de líderes mundiales que tendrá como punto central la invasión de Rusia en Ucrania.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.