A unos 2,500 pies de la entrada de Boylston Street del Prudential Center estará la próxima instalación de la diseñadora gráfica y muralista latina Yenny Hernandez, «Ponle Vuelo A Tus Sueños/Let Your Dreams Take Flight», una envoltura de vinilo de colores brillantes que envolverá dos lados del exterior del edificio y deleitará a los visitantes con colores vibrantes, follaje tropical e imágenes nostálgicas.

La nueva obra, encargada por Boston Properties (BXP) y la organización de arte público Now + There de Boston, estará en exposición a partir del 30 de junio. El evento de apertura será de 5:00 pm a 7:00 pm.

“Ponle Vuelo A Tus Sueños/Let Your Dreams Take Flight” de Hernandez rinde homenaje a la búsqueda de los sueños y el viaje latino para alcanzarlos. Utilizando patrones y follaje reconocibles, caléndulas mexicanas y hojas tropicales, la obra de arte presenta un loro tropical, un vuelo de referencia y una cafetera tradicional, un símbolo destinado a evocar a las abuelas y las cocinas en Latinoamérica.

Yenny Hernandez. (Foto: https://www.nowandthere.org/)

“El trabajo de Yenny explora la creencia de que las palabras tienen el poder de transformar y reformular nuestra perspectiva de la vida, de nosotros mismos y de nuestras experiencias”, dijo Kate Gilbert, directora ejecutiva de Now + There.

“Sentimos la energía de la ciudad de Boston todos los días y no hay mejor manera de celebrar y contribuir a nuestra ciudad que a través del arte público”, indicó Bryan Koop, vicepresidente ejecutivo de la región de Boston, BXP. “Estamos encantados de aprovechar nuestra asociación con Now + There y, una vez más, utilizamos el Prudential Center como un lienzo para exhibir artistas emergentes locales y diversos. El mensaje inspirador de Yenny y el vibrante mural serán el complemento perfecto para dar la bienvenida a todos aquellos que visitan Boston, así como para aquellos que lo llaman hogar».

En las horas de la tarde, las luces de colores del arcoíris compensarán el brillante mural en el exterior del Prudential Center. En el interior, la escalera también contará con arte adicional con palabras bilingües entretejidas por todas partes.

“El ánimo es una de las pocas formas de intercambio que no cuesta nada pero que tiene el poder de ser invaluable para los demás”, dijo Hernández, quien es de ascendencia puertorriqueña y ahora vive en Dorchester. “Desde recordarnos soñar hasta impulsarnos a aceptarnos a nosotros mismos en todas las formas, géneros, etapas de la vida y estados mentales, las palabras edificantes tienen el poder de replantear nuestra perspectiva sobre nosotros mismos, la vida y la experiencia”.

Yenny Hernandez es una diseñadora gráfica y muralista galardonada, que ahora reside en Dorchester. De ascendencia puertorriqueña, su trabajo se basa en su herencia y, a menudo, está impregnado de colores vibrantes y follaje tropical. Trabajando en impresión, digital y pintura, el trabajo de Yenny incorpora color, tipografía y letras a mano. Su trabajo incluye mensajes de positividad, aliento y búsqueda de la propia voz. Esforzándose por aumentar la representación de Latinx en el diseño y la ilustración, su trabajo también ha comenzado a incluir español y temas que hablan específicamente de la comunidad Latinx.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.