FOTO: @RuthServenSmith/Twitter
FOTO: @RuthServenSmith/Twitter

Un hombre armado disparó dentro de una iglesia de los suburbios de Alabama, asesinó a dos personas e hirió a una tercera durante una reunión de un pequeño grupo antes de ser detenido el jueves, dijeron las autoridades.

El ataque ocurrió en la Iglesia Episcopal de San Esteban, en la localidad Birmingham de Vestavia Hills, dijo el capitán de la policía Shane Ware. El incidente se registró cerca de las 6:20 p.m. El sospechoso fue detenido. 

  • La policía se negó a identificar al sospechoso o a las víctimas, o a proporcionar más detalles sobre el ataque, y dijo que estaba prevista otra reunión informativa el viernes.
  • El tiroteo del jueves tuvo lugar poco más de un mes después de que una persona muriera y cinco resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego contra feligreses taiwaneses en una iglesia del sur de California. 
  • En Vestavia Hills, los investigadores permanecieron en el lugar de los hechos horas después del anochecer, con cinta policial amarilla acordonando el complejo de la iglesia y vehículos de emergencia. Los fieles estaban en la zona rezando. 
  • El FBI, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos enviaron agentes al lugar.
  • La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un comunicado a última hora del jueves en el que lamentaba lo que denominó la impactante y trágica pérdida de vidas en la iglesia. 
  • Aunque dijo que se alegraba de saber que el sospechoso estaba detenido, escribió: «Esto nunca debería ocurrir: en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.