Foto: DanielPenfield/Wikicommons
Foto: DanielPenfield/Wikicommons

El Departamento de Educación anunció este miércoles que condonará en préstamos estudiantiles restantes a más de medio millón de estudiantes que asistieron y fueron defraudados por cualquier campus propiedad de Corinthian Colleges,  la cadena de educación con fines de lucro que cerró en 2015.

¿Cuánto dinero de la deuda será condonado?

Esta condonación, la mayor en la historia del departamento de préstamos estudiantiles, beneficiará a unos 560 mil prestatarios por un total de $5 mil 800 millones. Los estudiantes defraudados no tienen que solicitar una descarga de defensa del prestatario; el departamento dice que descargará los préstamos sin «ninguna acción adicional por su parte».

  • Todos los estudiantes que asistieron a una institución propiedad de Corinthian Colleges desde el momento en que se fundó en 1995 hasta el momento en que cerró en 2015 califican para la condonación.
  • Según el Departamento de Educación, Corinthian Colleges falseó las perspectivas de empleo de los graduados, sus tasas de colocación laboral y la transferibilidad de sus créditos. 
  • En 2016, la entonces fiscal general de California y actual vicepresidenta, Kamala Harris, ganó una sentencia de $1 mil 100 millones contra Corinthian por fraude al consumidor. 
  • El Departamento de Educación dice que notificará a los estudiantes que asistieron a Corinthian de la decisión por correo electrónico pronto, y que la descarga real de los préstamos seguirá en los próximos meses.

Los préstamos federales estudiantiles

Mientras esta cancelación se da, el presidente Joe Biden estudia la posibilidad de perdonar hasta $10 mil de la deuda de préstamos estudiantiles federales a los universitarios.

Biden dijo en abril que tendría una decisión sobre la cancelación de préstamos estudiantiles a mayor escala «en las próximas semanas». Desde entonces no ha dado más información pública sobre ninguna decisión.

  • Hasta la fecha, Biden ha condonado más deudas de préstamos estudiantiles que cualquier otro presidente, por un total de $25 mil millones desde enero de 2021, según el Departamento de Educación. 
  • Toda la condonación se ha dirigido a los estudiantes que fueron defraudados o que califican para la condonación de la deuda bajo un programa como el Perdón de Préstamos del Servicio Público.
  • Los prestatarios que crean que han sido engañados por su institución académica pueden presentar reclamaciones de defensa del prestatario a través del Departamento de Educación, lo que podría llevar a la cancelación de la deuda.

Fuente principal de la noticia: Fortune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.