At the top of the Giant Ocean Tank | Photo by Grant MacGinnis

El 8 de junio el Acuario de Nueva Inglaterra celebra el Día Mundial de los Océanos con varias actividades sobre el cuidado del ecosistema y las corrientes oceánicas que regulan el clima del planeta y albergan millones de especies de vida marina.

«Personas de todas las edades están invitadas a Central Wharf estará abierto a para celebrar, aprender y tomar medidas para proteger lugares especiales en nuestro océano», indica el comunicado oficial del acuario.

Fuera de las instalaciones en Central Wharf Plaza, el público también podrá conmemorar el Día Mundial de los Océanos con una variedad de actividades gratis:

  • «Pregúntale a un científico»: los científicos del instituto de investigación del acuario, el Anderson Cabot Center for Ocean Life, estarán en la plaza todo el día para contar a los interesado acerca del trabajo que realizan para proteger a los océanos y las ballenas, tiburones y tortugas que viven en él. Los usuarios de las redes sociales también tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los científicos de manera virtual.
  • Banner oceánico: los visitantes de Central Wharf pueden dejar su marca en forma de huella digital en un banner oceánico, como representación de una promesa de apoyo para proteger lugares especiales en nuestro océano.

Dentro del Acuario, los visitantes pueden participar en:

Presentaciones en la parte superior del gigante tanque oceánico: el equipo de aprendizaje sobre conservación del acuario realizará presentaciones breves sobre 30×30, la iniciativa mundial para proteger el 30 % de los océanos del mundo para 2030.

Actividad interactiva sobre áreas marinas protegidas: los educadores en la Galería Templada del segundo piso dirigirán una actividad centrada en las especies migratorias, rastreando dónde se encuentran en los océanos y la importancia de proteger áreas clave para garantizar que estos animales puedan prosperar.

Señalización educativa: las señales en todo el edificio principal del acuario llamarán la atención sobre los lugares de nuestro océano y lo que hace que cada uno sea especial desde el punto de vista de varios animales.

El horario de verano es de lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm, viernes de 10:00 am a 8:00 pm y fines de semana de 9:00 am a 6:00 pm. Los boletos se pueden reservar con anticipación en neaq.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.