La contienda legal entre los actores, Johnny Depp y Amber Heard, a minutos de su fin. Foto: EFE
La contienda legal entre los actores, Johnny Depp y Amber Heard, a minutos de su fin. Foto: EFE

Desde que comenzaron los señalamientos de abuso sexual por parte de Amber Heard contra su expareja, Johnny Depp, las polémicas no han cesado.

Sin embargo, el juicio entre ambos está a pocas horas de terminar, puesto que al relatar cada uno sus argumentos, las autoridades darán su veredicto y decidirán quién ganará.

Medios locales, que han seguido de cerca este juicio, aseguran que ha sido el más mediático de los últimos tiempos, ya que cientos han sido las personalidades que han recorrido la corte para declarar a favor y en contra.

Por otra parte, la utilización de las redes sociales ha sido un espacio para debatir sobre el caso.

Allí, han mostrado imágenes inéditas o reacciones de Johnny Depp y Amber Heard. Sin embargo, lo que más se juegan ambos actores es su reputación.

Sobre la decisión del jurado, aquí te mostramos los cuatro escenarios que se pueden dar:

Victoria de Johnny Depp

Si el juez falla a favor del protagonista de ‘Piratas del Caribe’, este sería absuelto de las acusaciones de violencia y abuso sexual de Amber Heard y recibirá una indemnización de hasta 50 millones de dólares.

Si esta opción finalmente se materializa y Amber Heard no tiene dinero suficiente para pagar esa cantidad, se meterá «en todo tipo de líos», como comenta el especialista David Banks: «Negociaciones sobre cómo se pagará el dinero a lo largo del tiempo, declararse en bancarrota», añade Banks.

Los cuatro posibles resultados del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Victoria de Amber Heard

Si la actriz se lleva esta batalla legal y se prueba que Johnny Depp es culpable de la violencia, podría recibir hasta 100 millones de dólares en materia de daños. La cantidad exacta por la que Amber Heard demandó a su exmarido.

Victoria sin daños

Una tercera opción menos probable, pero que de igual manera se puede dar, es la victoria sin daños. Es decir, pueden fallar a favor de cualquiera de los dos, pero cancelando las indemnizaciones económicas. Entonces se puede declarar como juicio nulo y ambas partes podrían ponerse de acuerdo o buscar un nuevo juicio.

Apelación

Según el experto David Banks, esta es una vía más que probable, decida lo que decida el jurado, porque «hay mucho en juego, como la reputación y la carrera de dos grandes estrellas del cine», apunta Banks.

Por lo tanto, si el fallo del juez no contenta a ninguna de las partes, o a una en concreto, cabe esperar que esta parte presente una apelación.

Fuente principal de la noticia: Marca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.