FOTO: EFE/EPA/MARK R. CRISTINO
FOTO: EFE/EPA/MARK R. CRISTINO
COMPARTE

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reiteraron este martes su recomendación de que se usen los cubrebocas en aviones, autobuses y otros medios de transporte público en el que se encuentren grandes grupos de personas.

¿Qué dicen los CDC sobre continuar usando los cubrebocas?

Los CDC reafirmaron que los cubrebocas son una herramienta importante que impide la propagación del virus del COVID-19,  pese a la orden de un juez federal que anuló el mandato sobre el uso de los tapabocas. 

  • «Los CDC siguen recomendando a todas las personas, tanto a los pasajeros como a los trabajadores, que lleven una mascarilla o un respirador bien ajustado en los medios de transporte público interiores y en los centros de transporte para protegerse a sí mismos y a otros viajeros en estos entornos de gran volumen y población mixta», dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado que acompañaba a la recomendación. 
  • Walensky señaló que, aunque los tapabocas protegen a quien las lleva, también ayudan a proteger a quienes no han sido vacunados o a quienes pueden tener un mayor riesgo de contraer COVID-19 grave. 
  • El recordatorio del martes de los CDC se produjo un día antes de la expiración del mandato federal. 

¿Por qué los CDC continúan pidiendo que se use tapabocas?

Un aumento de las infecciones por COVID-19 en todo Estados Unidos ha hecho que más ciudades entren en las nuevas categorías de alto riesgo que deben activar el uso de tapabocas en interiores, pero gran parte del país se está deteniendo para volver a imponer restricciones en medio de una profunda fatiga pandémica.

  • La extensión del mandato federal, que fue derogada por una jueza del estado de Florida, será apelada por el Departamento de Justicia. 
  • Los estadounidenses se han dividido aproximadamente en cuanto a la necesidad de cubrirse la cara en los medios de transporte público.
  • La media nacional de siete días de casos de coronavirus ha aumentado un 23% en comparación con la semana anterior, según los datos recopilados por The Washington Post.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *