El 21 de abril la alcaldesa Michelle Wu anunció $800 mil adicionales para ayudar a las pequeñas empresas locales a desarrollarse y presentar ofertas en el proceso de contratación pública.

“Debemos usar todas las herramientas posibles para garantizar la equidad en los contratos de la ciudad y generar riqueza en nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “A medida que Boston continúa creciendo y recuperándose de esta pandemia, la reapertura del Fondo de Oportunidades de Contratación ayudará a respaldar y ampliar las opociones de crecer para nuestras pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres que participan en el proceso de licitación”.

El Fondo de Oportunidades de Contratación de Boston se lanzó en abril de 2021 para apoyar a diversas empresas locales que trabajan en la construcción y el diseño, servicios profesionales, bienes y suministros. El objetivo de este es aumentar la cantidad y disponibilidad de Certified Businesses al otorgar asistencia monetaria para ayudar a las entidades a acceder a los proyectos públicos. 

“Reabrir el Fondo de Oportunidades de Contratación es un paso importante en el esfuerzo de la ciudad para eliminar las barreras existentes que enfrentan nuestras empresas propiedad de minorías y mujeres”, señaló Segun Idowu, Jefe de Oportunidad Económica e Inclusión. “Al priorizar la equidad, este programa cerrará la brecha y ayudará a nuestra comunidad en el proceso de licitación”. 

Los solicitantes deben mostrar cómo los fondos aumentarán su capacidad para presentar ofertas en los contratos y comprometerse a proporcionar la documentación de respaldo para los gastos de la subvención. 

Asimismo, deben ser MBE (empresa comercial de propiedad de minorías), WBE (empresa de mujer), VOSB (pequeña empresa de propiedad de veteranos) y/o SLBE (pequeña empresa local).

La solicitud del Fondo de Oportunidades de Contratación ya está disponible aquí. La fecha límite es el 20 de mayo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.