Un grupo de funcionarios en la Cámara y el Senado está pidiendo al presidente Joe Biden que extienda la moratoria sobre los pagos de préstamos estudiantiles y considere cancelar $50 mil dólares a cada uno de los 43 millones de estadunidenses que deben al gobierno federal.

Los líderes del partido demócrata en ambas cámaras se unieron para hacer la solicitud a Biden en una carta, incluida la senadora Elizabeth Warren  y la representante de los Estados Unidos por Massachusetts, Ayanna Pressley.

En el texto, los legisladores pidieron a la administración retrasar la fecha límite del 1 de mayo, día en que expira el congelamiento de los pagos. Señalaron que el presidente debería extenderla la medida hasta “al menos el final de año”.

Asimismo, exigieron a Biden perdonar toda la deuda estudiantil o al menos una parte, ya que beneficiaría a millones de estadunidenses que en conjunto deben 1.6 billones de dólares al gobierno federal.

En la carta mencionan que es una acción necesaria porque «ayudará a reducir la brecha de riqueza racial, impulsará nuestra recuperación económica y demostrará que este gobierno está luchando por la gente”.

La administración Trump detuvo los pagos al comienzo de la pandemia de coronavirus, una medida que el presidente Biden extendió hasta el 31 de marzo de 2022. Según fuentes consultadas por medios como Politico y The Hill, esta primera semana de abril el presidente habría decidido extender el plazo hasta el 31 de agosto para que los estudiantes tengan más tiempo para reunir el dinero que necesitan.

Durante la campaña electoral de 2020, Biden dijo que apoyaría cancelar hasta 10 mil dólares a cada estudiante, pero argumentó que eso debería aprobarse en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.