(Foto: Ricardo Arroyo)

La senadora Elizabeth Warren respaldó el lunes 14 de marzo al concejal de la ciudad de Boston, Ricardo Arroyo, para el cargo de fiscal de distrito del condado de Suffolk.

Por medio de un comunicado, Warren describió a su colega demócrata como un “servidor público y abogado con mucha experiencia y un compromiso inquebrantable con la justicia”.

“Como defensor público y concejal de la ciudad de Boston, Ricardo ha trabajado incansablemente para abordar las desigualdades raciales y de clases”, señaló Warren. “Con Ricardo como fiscal de distrito, el condado de Suffolk ayudará a liderar la lucha por la igualdad de justicia al combatir las disparidades raciales y de clase en nuestro sistema de justicia penal mientras apoya la seguridad, la dignidad y el bienestar de las personas”.

Arroyo, un concejal de la ciudad que representa al Distrito 5 ahora en su segundo mandato, se postula para suceder a Rachael Rollins, quien dejó el cargo a principios de este año para servir como fiscal federal de Massachusetts.

El fiscal de distrito interino Kevin Hayden, designado por el gobernador Charlie Baker en enero, también busca una candidatura para un mandato completo.

Arroyo en un comunicado aseguró sentirse honrado de recibir el apoyo de Warren. “Ella ha sido líder y socia en la lucha por la justicia social, económica y racial tanto en Massachusetts como a nivel nacional”, dijo.

Hasta la fecha, Arroyo ha recibido casi una docena de respaldos de líderes estatales y locales, incluida la exalcaldesa interina de Boston, Kim Janey y las concejalas municipales en ejercicio, Julia Mejía, Tania Fernandes Anderson y Kendra Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.