Protesta en Jersón: ucranianos protestan contra la invasión rusa.

La fiscal general Maura Healey aconsejó a los residentes de Massachusetts tener precaución al momento de realizar donaciones a organizaciones benéficas que apoyan a las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania.

“Muchas personas en todo nuestro estado están observando los desgarradores impactos humanitarios de la invasión y preguntándose cómo pueden ayudar a las personas afectadas por el conflicto”, dijo Healey. “Para maximizar el impacto de sus donaciones y evitar solicitudes engañosas, es vital que investigue”.

La fiscal recomienda a los residentes seguir los siguientes pasos para hacer contribuciones benéficas inteligentes:

  • Done a organizaciones benéficas que conozca: la Oficina de la Fiscal General mantiene informes financieros anuales de organizaciones benéficas y abogados profesionales que operan en este estado, que están disponibles para inspección pública en línea. También puede revisar el Formulario 990 federal de una organización en el sitio web del IRS.
  • Verifique el sitio web de la organización benéfica: si está contribuyendo a través de Internet, asegúrese de que el sitio web que está visitando pertenezca a una organización legítima y establecida. Tenga en cuenta que la mayoría de los sitios de crowdfunding no son organizaciones benéficas y, por lo general, muchos cobran un porcentaje de su donación como tarifa.
  • Haga muchas preguntas: ¿cuánto del dinero se destina a la organización benéfica y cuánto a un recaudador de fondos profesional? Pregunte si su contribución es deducible de impuestos y qué piensa hacer la organización benéfica con cualquier excedente que pueda quedar después de que se aborden las necesidades de las víctimas. Tenga cuidado con las publicaciones en las redes sociales o los correos electrónicos que solicitan donaciones a organizaciones o sitios web falsos.
  • No de su información personal o financiera a nadie que solicite dinero: nunca comparta su número de Seguro Social u otra información personal. Revise la política de privacidad de la organización benéfica para averiguar si su información se compartirá con empresas externas.
  • Nunca pague en efectivo: use tarjeta de crédito o haga un cheque directamente a la organización benéfica, no al recaudador de fondos ni a terceros. Especificar, en el cheque y por escrito, siempre que sea posible, el propósito de su donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.