El tren MBTA Green Line "B" con destino a Boston College, se detiene en un semáforo en rojo en la Commonwealth Avenue en Carlton Street. (Foto: Adam E. Moreira- Wikimedia)

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, anunció que el próximo 21 de marzo se realizará una «gran ceremonia de apertura» con el inicio del servicio de la Extensión de la Línea Verde en Somerville.

Los viajeros podrán abordar los trenes por primera vez, comenzando en Union Square y continuando a través de las estaciones de Lechmere, Science Park y luego hacia el resto de la red de transporte.

Sin embargo, solo empezará a funcionar el más pequeño de los dos tramos de la Extensión de la Línea Verde. La segunda rama del proyecto presenta otras cinco paradas más allá de Lechmere en Somerville y Medford, y termina en College Avenue, cerca de la Universidad de Tufts.

Al revelar la fecha de inicio del servicio de Union Square, Poftak aprovechó para señalar que la otra parte del proyecto no estará disponible hasta «finales del verano».

La reducción del tráfico de trenes y automóviles en la pandemia ayudó a acelerar la construcción de la Extensión de la Línea Verde, que durante décadas ha enfrentado desafíos y retrasos significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.