Bisola Ojikutu, directora ejecutiva de la Comisión de Salud pública de Boston junto con la alcaldesa Michelle Wu, retiran el requisito de mostrar el carnet de vacunación en Boston.

El viernes, 18 de febrero de 2022, la alcaldesa Michelle Wu y la Dra. Bisola Ojikutu, directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, anunciaron que la política “B Together” de la ciudad, que requiere que los clientes y al personal de ciertos espacios interiores que muestren prueba de vacunación contra COVID-19, ya no requieran hacerlo, la orden es de efecto inmediato

Los datos de salud pública mostraron que Boston tiene una tasa de positividad comunitaria del 4,0%, una tasa de ocupación en las camas de UCI del 90,7% y un promedio de 7 días de hospitalizaciones de adultos por COVID-19, cayendo por debajo de los tres umbrales anunciados anteriormente.

“Los datos de salud pública muestran que estamos listos para dar este paso en nuestra recuperación”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Esta noticia destaca el progreso que hemos logrado en nuestra lucha contra el COVID-19, gracias a las vacunas y los refuerzos que siempre han sido nuestra arma más eficaz contra la pandemia. Es una victoria para todos los bostonianos que han hecho su parte para mantener seguras a nuestras comunidades y tenemos que seguir adelante. Quiero agradecer a todas nuestras pequeñas empresas que han estado trabajando para mantener saludables a nuestras comunidades en tiempos difíciles”.

“Me alientan nuestros datos de COVID-19 y soy optimista acerca de hacia dónde se dirige nuestra ciudad. La respuesta de la comunidad al COVID-19 ha sido guiada por la ciencia durante la pandemia y continuaremos tomando decisiones basadas en datos, en nuestras estrategias de mitigación y en la respuesta para mantener a todos a salvo”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu. “La Comisión de Salud Pública de Boston sigue enfocada en garantizar el acceso equitativo a la vacunación y en apoyar a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19”.

Sin embargo, hay que recordad que aún se mantiene el requisito de usar mascarillas en espacios cerrados. En los próximos días, la Comisión de Salud Pública de Boston revisará la orden de uso de mascarillas en consulta con la Junta de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.