Captura de pantalla de un video de músicos callejeros interpretando como parte de la instalación Partitura de Carlos Garaicoa. © Carlos Garaicoa. Foto: Bob Packert/PEM.

El Peabody Essex Museum (PEM) invita a músicos callejeros de todo tipo a postularse para tocar en la Fiesta y el Festival del PEM Prize el 21–22 de mayo de 2022. Este evento comunitario celebra la vitalidad cultural de la costa norte y el área metropolitana de Boston y se inspira en la instalación y la performance del ganador del PEM Prize, Carlos Garaicoa. En colaboración con Creative Collective de Salem, PEM busca aproximadamente 30 artistas, desde violonchelistas de formación clásica hasta músicos del tambor de balde y beatboxers. Todos recibirán honorarios por su participación: $500 para músicos solistas y $1000 para grupos. La fecha límite para postularse es el 15 de marzo de 2022. Encuentra más información en: pem.org/pemprize.

En su innovadora instalación multisensorial Partitura, Carlos Garaicoa celebra nuestro potencial para crear una unidad poderosa a partir de la gran diversidad de nuestras comunidades. Esta instalación, que estuvo expuesta en PEM entre 2020 y 2022, imaginó un nuevo tipo de orquesta, compuesta de 40 grabaciones individuales de músicos callejeros de Madrid y Bilbao, España. Los músicos trajeron los sonidos de su ciudad al museo y, con ellos, aportaron un sentido único del lugar y una alegría inesperada. Garaicoa trabajó con el compositor Esteban Puebla para producir una composición que uniera este extraordinario abanico de interpretaciones con músicos de una variedad de orígenes culturales, niveles de competencia y tradiciones musicales. El primer PEM Prize busca rendir homenaje a artistas cuya obra explore la intersección entre la creatividad y la participación cívica.

Creative Collective está ayudando a producir el Festival del PEM Prize y trabajará paralelamente para proporcionar oportunidades equitativas a una diversa comunidad de vendedores y artistas. Creative Collective crea estrategias de desarrollo económico en todo el condado que respaldan la creencia de que la diversidad, la equidad y la inclusión resultan fundamentales para la sostenibilidad de la fuerza laboral creativa.

Patrocinadores del PEM Prize

Agradecemos a nuestros patrocinadores corporativos de nivel benefactor Fiduciary Trust y Matter y a nuestro patrocinador por intercambio Port Lighting por su generoso apoyo para el PEM Prize.

Acerca del PEM Prize

Los artistas cambian la forma en la que vemos el mundo e interactuamos entre nosotros. El PEM Prize se otorgará a un artista o artistas de cualquier campo cuya obra explore la relación catalítica que existe entre la creatividad y la participación cívica. Estos artistas, que revitalizan y reimaginan las comunidades en las que vivimos, son líderes que nos conectan con la posibilidad de lograr sociedades más inclusivas y comprensivas. El PEM Prize se otorgará a personas o grupos que tengan por objetivo profundizar nuestras conexiones culturales a nivel mundial, encender nuestra imaginación e inspirarnos a actuar. Acompáñanos para disfrutar de una serie de actividades y eventos en torno a este proyecto. Reserva las siguientes fechas: 21 de mayo de 2022 por la noche para la celebración del PEM Prize y la recaudación de fondos, y el 22 de mayo de 2022 durante el día para el Festival del PEM Prize.

Protección de la Salud y la Seguridad

La salud y la seguridad de nuestro personal y nuestros visitantes es nuestra mayor prioridad. PEM ha aumentado sus protocolos de seguridad, lo que incluye una sanitización y desinfección más frecuente e intensiva de todo el museo. Alentamos a todos nuestros visitantes a usar mascarilla. Para obtener más información, visita pem.org/safety.

Acerca del Peabody Essex Museum

Durante los últimos 20 años, el Peabody Essex Museum (PEM) se ha distinguido como uno de los museos de arte de mayor crecimiento en Norteamérica. Fundado en 1799, es además el museo más antiguo del país que nunca ha cerrado sus puertas. Su principal esencia es la misión de enriquecer y transformar las vidas de las personas expandiendo sus perspectivas, actitudes y conocimiento de sí mismas y del mundo en general. PEM celebra lo más destacado de la creatividad artística y cultural por medio de exposiciones, programas y eventos especiales que ponen de relieve las conexiones interculturales, integran el pasado y el presente y subrayan la vital importancia de la expresión creativa. La colección del museo es de las mejores en su tipo y cuenta con obras excepcionales provenientes de todos los rincones del mundo y épocas históricas: arte y arquitectura estadounidenses, arte de exportación asiática, fotografía, historia y arte marítimas, arte indígena, arte de Oceanía y África, así como una de las colecciones museísticas de libros raros y manuscritos más importantes del país. El campus de PEM ofrece una experiencia variada y única a sus visitantes, con zonas de actividades prácticas, oportunidades interactivas y espacios de interpretación. Veintidós destacadas estructuras históricas conforman el campus de PEM, entre ellas, Yin Yu Tang, una casa china de 200 años de antigüedad que es el único ejemplar de arquitectura doméstica china expuesto en los Estados Unidos. HORARIO: Abierto jueves, sábado y domingo, de 10 am – 5 pm, y viernes de 10 am – 7 pm. Cerrado en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo ENTRADA: $20 para adultos, $18 para jubilados y $12 para estudiantes. Los miembros, los menores de 16 años y los residentes de Salem gozan de entrada general gratuita. INFORMACIÓN: Llama al 866-745-1876 o visita pem.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.