Dos personas hablando en una reunión del Consejo Cultural de Masas en 2019. ©Scott Erb y Donna Dufault

Mass Cultural Council anunció el 8 de febrero que 58 artistas de Massachusetts fueron seleccionados para recibir los premios Artist Fellowship del año 2022 en coreografía, poesía y artes tradicionales.

A través del programa de becas, desde 1975, el Mass Cultural Council «ha reconocido y elevado el trabajo excepcional y las habilidades creativas de los artistas de Massachusetts en una variedad de disciplinas».

Las personas que recibirán apoyo económico se dividen en dos grupos: 21 becarios y 37 finalistas.

Este año, bajo el liderazgo del nuevo Director Ejecutivo Michael J. Bobbitt, se duplicó la inversión y aumentó el monto de la subvención monetaria. Los becarios del año 2022 recibirán ayudas directas de $15,000, mientras que los finalistas recibirán $5,000.

“Cualquiera que me conozca puede dar fe de que estoy obsesionado con los artistas: su creatividad, su visión y su trabajo”, dijo Bobbitt. “Estoy encantado de dar la bienvenida y celebrar a nuestros nuevos becarios y finalistas y espero ver cómo se desarrollan sus próximos esfuerzos artísticos”.

Las solicitudes de Artist Fellowship son evaluadas de forma anónima por panelistas y lectores y se otorgan únicamente en función de la calidad artística y la capacidad creativa del trabajo presentado. El equipo recibió 383 solicitudes, pero solo aprobó un 15%: 61 en Coreografía, 295 en Poesía y 27 en Artes Tradicionales.

Para obtener más información sobre los becarios y finalistas del Mass Cultural Council, visita la web oficial.

En mayo, Mass Cultural Council espera anunciar las becas para artistas FY22 en dibujo y grabado, ficción creativa y pintura. Con estas subvenciones adicionales, Mass Cultural Council otorgará un total de $ 1.3 millones a 150 artistas de Massachusetts en el año fiscal 2022, duplicando el presupuesto del programa Artist Fellowship de hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.