La alcaldesa Michelle Wu y el senador Ed Markey anunciaron el 2 de febrero una inversión de más de $12 millones para un nuevo programa de equidad e inclusión digital que beneficiará a casi 23,000 residentes de viviendas públicas de Boston, usuarios de bibliotecas y familias con hijos en edad escolar. 

Esta financiación ofrece acceso gratuito a dispositivos y servicios inalámbricos de banda ancha para ayudar a las comunidades más vulnerables a conectarse y también proporcionará Chromebooks a los estudiantes de Escuelas Públicas de Boston (BPS).

“Todos los residentes de Boston deben tener Internet de alta velocidad para poder acceder a una mejor educación, trabajo y mantenerse conectados con sus seres queridos”, dijo la alcaldesa. “Estoy increíblemente agradecida con el senador Ed Markey y la presidenta de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), Jessica Rosenworcel, por financiar el Fondo de Conectividad de Emergencia para abordar la brecha digital en Boston”.  

Como parte de esta iniciativa, la Biblioteca Pública de Boston (BPL) recibirá $2.2 millones en fondos para adquirir y distribuir Chromebooks y acceder a repetidores de Wi-Fi para 3,000 usuarios de BPL en viviendas públicas. 

El Programa de Préstamo de Dispositivos a Largo Plazo de BPL distribuirá Chromebooks y dispositivos WiFi a través de las comunidades de la Autoridad de Vivienda de Boston. Estos se enviarán directamente a los usuarios elegibles con acuerdos de préstamo a largo plazo. 

Además, las BPS recibirán casi $10 millones para Chromebooks y apoyarán con la conexión a internet a 20,000 familias. 

Actualmente, autoridades se están acercando a grupos vulnerables clave, incluidos los adultos mayores, los ciudadanos discapacitados, los inmigrantes y los veteranos. 

Los residentes de Boston pueden acceder a la guía y al formulario de solicitud aquí:  www.boston.gov/news/affordable-connectivity-program-how-access-federal-funds-digital-needs .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.