e vaccination requirement for City of Boston workers and the upcoming date of compliance.(Mayor's Office Photo by Jeremiah Robinson)

La alcaldesa Michelle Wu anunció el martes 25 de enero varios cambios en su gabinete para dar forma a un equipo que estará al servicio de los vecindarios, el cual definió como “representativo” en términos de equidad y oportunidades para todos en la ciudad de Boston.

Entre los nombramientos está el de Enrique Pepén como director de la Oficina de Servicios Vecinales (ONS) de la Alcaldía y de John Romano como nuevo subdirector. Además, Wu anunció a los nuevos miembros de tres puestos vacantes; incluida Nathalia Benitez como enlace de East Boston; Chulan Huang como enlace de Chinatown, Downtown y Leather District y Ciara D’Amico como enlace de North End, West End y Waterfront. 

En un comunicado, la Alcaldía indicó que los líderes trabajarán para «alentar, facilitar y maximizar» los aportes y la participación de los ciudadanos a través de solicitudes de servicio, reuniones vecinales, correspondencia y respuestas de emergencia. 

“Nuestro equipo de Servicios Vecinales garantiza que estemos conectados en todos los vecindarios y comunidades”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy muy agradecida por su liderazgo y arduo trabajo para empoderar a cada residente y hacer de Boston una ciudad para todos”.

Pepén y Romano supervisarán las operaciones de la Oficina de Servicios Vecinales con el objetivo de mejorar la participación general en los vecindarios de la Ciudad, brindar servicios de la ciudad y garantizar la calidad del trabajo del departamento bajo el liderazgo de la Jefa de Participación Comunitaria, Brianna Millor. 

Enrique Pepen

Nativo de Boston y actualmente residente de Roslindale, Enrique Pepén es hijo de inmigrantes dominicanos. Comenzó su carrera en el servicio público en 2016 como pasante del exconcejal de la ciudad Tito Jackson. Luego hizo la transición para servir como Coordinador de Distrito para el ex Representante de los EE. UU. Joseph P. Kennedy III, ayudando a los electores con el trabajo de casos relacionado con el gobierno federal. En 2019, Pepén fue designado como enlace de Jamaica Plain en la Oficina de Servicios Vecinales y sirvió como contacto comunitario para los residentes. Más recientemente, se desempeñó como Coordinador de Transporte de Participación Comunitaria de Massachusetts, donde lideró los esfuerzos para garantizar la equidad en el transporte y el acceso a un transporte confiable y asequible en todo el estado. 

“Estoy más que emocionado de servir bajo la administración de la alcaldesa Wu y liderar la ONS”, dijo Enrique Pepén. “Creo que este departamento es el corazón del Ayuntamiento y es nuestro trabajo garantizar que la gente de Boston participe en todos los servicios y proyectos de la ciudad. Tengo muchas ganas de dar el salto y empezar a trabajar».

juan romano

John Romano es un nativo de North End que se empezó a trabajar por la comunidad a una edad temprana, como voluntario en organizaciones comunitarias como North End Against Drugs, North End Athletic Association y North End Music and Performing Arts Center. Se graduó de la Massachusetts Lowell University con una licenciatura en Matemáticas y una Maestría en Administración de Educación Superior que se graduó en 2016 y 2018 respectivamente.

“Estoy listo para aportar los valores y las habilidades que aprendí en mi cargo anterior para continuar sirviendo bajo la administración de la alcaldesa Wu y ayudar a liderar la ONS”, dijo John Romano. “Este departamento es la voz de cada comunidad (…). Espero continuar trabajando con nuestro equipo y nuestra administración para lograr precisamente eso”.

Romano se desempeñó anteriormente como enlace de North End, Waterfront, West End en la Oficina de Servicios Vecinales. Aporta al puesto de subdirector el conocimiento sobre cómo conectar a los residentes con los servicios de la Ciudad y una amplia experiencia en el servicio público y la participación comunitaria.

La Oficina de Servicios Vecinales también anucnió los nombre para tres puestos vacantes de enlace. 

Nathalia Benítez

Nathalia Benítez servirá como enlace de East Boston. Nació en Colombia, emigró a España a los cuatro años y luego se mudó a los Estados Unidos a los doce. Se graduó de la Universidad de Massachusetts Boston con una Licenciatura en Ciencias Políticas con distinción.

“Siempre he disfrutado ser residente de la vibrante comunidad de East Boston y me siento honrada de servir ahora al vecindario como enlace de East Boston”, dijo Nathalia Benítez. “Espero trabajar junto a la gente de mi comunidad para garantizar que Eastie siga siendo un lugar inclusivo y beneficioso para todos”.

chulanhuang

Chulan Huang servirá como enlace de Chinatown, Downtown y Leather District. Emigró de China al barrio chino de Boston a los 3 años. Cuando era un joven adolescente, conoció los Servicios Esenciales para la Juventud Asiática de Boston, donde descubrió su amor por Chinatown al participar en numerosos programas de participación cívica. Huang es un ex alumno de la Escuela Pública de Boston y se graduó de la Escuela Secundaria East Boston en 2018.

“Estoy emocionado de unirme al equipo ONS de la alcaldesa Wu como contacto comunitario de Chinatown, Downtown y Leather District”, dijo Chulan Huang. “Me enorgullece representar a la primera alcaldesa asiático-estadounidense de Boston y espero ayudar a estos vecindarios a recuperarse de la pandemia de COVID-19 de manera equitativa y accesible”.

Ciara D´Amico

Ciara D’Amico servirá como enlace de North End, West End y Waterfront. Es una residente de North End de tercera generación que asistió a Eliot School y Boston Latin Academy. Recibió su licenciatura en Artes en Comunicaciones con especialización en Trabajo Social de Saint Anselm College. 

“Estoy muy emocionada de asumir este papel para servir y trabajar con los residentes con los que crecí”, dijo Ciara D’Amico. “Me apasiona mucho ayudar a los demás y espero trabajar con mi comunidad”.

Para encontrar el enlace de tu vecindario, visita boston.gov/ons . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.