El pasaporte de vacunas es una opción para contar con un certificado de manera digital. (Foto: The Commons Project)

La Administración Baker anunció el 10 de enero el lanzamiento de una herramienta en línea que ofrecerá a los residentes la información correspondiente al certificado de vacunas contra el COVID. 

Se trata de “My Vax Records”, plataforma que almacena información para generar una copia digital del certificado de vacunas contra COVID-19. El sistema fue creado por la empresa SMART Health Card y genera un código QR que se puede usar para verificar el estado de vacunación de un individuo.

Para registrarte debes ingresar nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono o correo electrónico y crear un PIN de 4 dígitos. Luego recibirás un enlace de confirmación para acceder al sistema. Una vez que se recibas el certificado digital, puedes guardar el código QR en tu teléfono, como Apple Wallet, tomándole una foto o haciendo captura para guardarla en la galería de imágenes.

“Esto ofrecerá a los residentes otra herramienta para certificar su vacunación contra el COVID-19, en caso de que las empresas, los gobiernos locales u otras entidades lo soliciten”, señala un comunicado de prensa de la Administración Baker.

Massachusetts no exige a sus residentes un comprobante de vacunación como requisito, este sistema solo tiene como objetivo facilitar el acceso a la información del estado de vacunación para aquellos que así lo deseen, aclara el comunicado de las autoridades del estado.

Los usuarios que no puedan encontrar o que tengan un registro incompleto deben comunicarse con su proveedor de atención médica o comunicarse con el equipo del Sistema de Información de Vacunación de Massachusetts para actualizar sus registros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.