La representante por el estado de Nueva York encabezó el evento/Noelia Izarza
COMPARTE

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata) de Nueva York anunció este domingo que dio positivo en la prueba de COVID-19. Este el cuarto caso entre los congresistas. 

El contexto: El anuncio de Ocasio-Cortez se produce después de que los representantes Jim Cooper (republicano) de Tennessee; Sean Casten (demócrata), de Illinois; y Young Kim (republicano) de California anunciaron el sábado que dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

  • En un comunicado el domingo, la oficina de Alexandria Ocasio-Cortez dijo que la congresista tiene síntomas y se recupera en casa. 
  • Los Estados Unidos se enfrentan actualmente a una oleada invernal de infecciones por COVID-19. 

¿Qué dicen? «La congresista recibió su vacuna de refuerzo este otoño, y alienta a todos a obtener su refuerzo y seguir todas las orientaciones de los CDC», agregó la oficina de Alexandria Ocasio-Cortez. 

  • «Esta mañana he dado positivo en la prueba de COVID-19. Afortunadamente solo tengo síntomas leves porque me vacuné y recibí mi refuerzo. Todo el mundo debería vacunarse y recibir un refuerzo tan pronto como pueda. Es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos», indicó el representante Cooper, de 67 años, en un tuit el sábado.
  • «Estoy agradecido por el milagroso trabajo de nuestros científicos y trabajadores sanitarios, y animo a todo el mundo a vacunarse, reforzarse y ponerse el cubrebocas», escribió el congresista Sean Casten (demócrata) de Illinois. 
  • «Di positivo en la prueba de COVID-19 y que votará por delegación mientras controlo mis síntomas (…) i equipo y yo seguimos trabajando sin descanso para servir a #CA39 y espero volver a trabajar en persona pronto», dijo Kim quien también está totalmente vacunada y tiene el refuerzo.

Los datos: La media semanal de nuevos casos en el país superó los 700 mil por primera vez este fin de semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

  • Los estados con más casos registrados durante este domingo son: Ohio, Maryland, Arizona y Alabama. 
  • Mientras que los estados con más casos en todo el país son: California, con 6 millones 083 mil 283 contagios; seguido de Texas, con 5 millones 037 mil 218 casos; y Florida con 4 millones 633 mil 077 personas contagiadas. 
  • Estados Unidos acumula 836 mil 236 muertes desde el inicio de la pandemia. 
  • Un total de 206 millones 046 mil 093 ciudadanos han sido vacunados en el país, lo que representa una tasa de inmunización del 62,5%. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *