COMPARTE

Entre julio y diciembre de 2021 millones de familias elegibles recibieron el crédito tributario por hijos mejorado. Pero el dinero que depositó el gobierno fue la mitad de los fondos asignados para ese programa de alivio.

Ahora se requiere que quienes recibieron los pagos el año pasado reporten los fondos para obtener la segunda mitad de su reembolso de impuestos de 2021.

Para las familias beneficiadas, la declaración de impuestos de 2021 será ligeramente distinta. Te contamos lo que debes saber.

El contexto: El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) comenzó a enviar comunicados a los hogares en los que precisan el total que recibieron por concepto del crédito tributario por hijos. La misiva se llama Carta 6419 y se seguirá enviando hasta finales de este mes.

  • Sheri Fronsee, contadora pública e investigadora especialista en impuestos de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos, explicó a CNBC que la cifra indicada en la carta “será necesaria para conciliarla en su declaración de impuestos de 2021”.
  • Si recibiste la carta, debes conservarla para usarla y conciliar correctamente el monto al rellenar el Anexo 8812, además del Formulario 1040, que definirá cuánto dinero más obtendrá por el crédito tributario por hijos.
  • En caso de que no hayas recibido la carta, no te preocupes. Hay otras formas de verificar la información para presentar correctamente la declaración de impuestos.
  • La información de los pagos puede ser consultada en el portal de actualización de CTC del IRS.

¿Y ahora qué? Los hogares con niños elegibles pueden recibir un reembolso aun cuando no adeuden impuestos por 2021, pues el crédito tributario por hijos se hizo totalmente reembolsable el año pasado. 

  • El crédito tributario por hijos mejorado es de $3 mil y de $3 mil 600: el primer monto para aquellos niños de 6 a 17 años y el segundo dirigido a menores de 6 años, en caso de que reciban el monto completo.
  • “Si no hace esa conciliación, retendrán su reembolso hasta que lo haga (…) No quieres que eso suceda, asegúrate de que se haga la reconciliación”, advirtió Fronsee en el contacto con CNBC.

El dato: Si no recibiste pagos por adelantado en 2021 y tienes hijos elegibles, puedes obtenerlos al presentar una declaración de impuestos.

  • Aquellos que faltaron por cobrar el tercer cheque de alivio por el COVID-19 también pueden recibirlo en esta oportunidad.

Fuente principal de la noticia: CNBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *