Chelsea
SEGURIDAD. El auto fue hallado en Lynn/Pixabay

Las autoridades de Detroit, en Michigan, informaron una reducción en los homicidios y tiroteos no mortales el año pasado en comparación con el 2020; sin embargo, los números vinculados a otros delitos, como la agresión sexual y los hurtos, subieron.

La cifra: De acuerdo con el Departamento de Policía de Detroit, la ciudad registró 309 homicidios el pasado año, así como mil 065 tiroteos que no dejaron víctimas mortales, 795 casos de violación, mil 529 robos y 12 mil 125 agresiones agravadas.

  • En conjunto, todos los delitos acumulados en una de las ciudades más violentas de Estados Unidos fueron un 3% más en comparación con el año 2020.
  • El alza más significativa recayó sobre estadísticas como los delitos contra la propiedad, con un 9% más respecto al 2020. En cuanto a los robos y hurtos, Detroit acumuló 4 mil 277 y 11 mil 910, respectivamente.
  • Al cerrar el pasado calendario, la ciudad vio una reducción de 14 homicidios menos que en 2020 y 105 tiroteos sin víctimas mortales.
  • Sobre la confiscación de armas de fuego, la ciudad obtuvo más de 8 mil en los 12 meses de 2021.

¿Qué dicen?: “De ninguna manera estamos celebrando estos números”, manifestó en conferencia de prensa el jefe de la policía de Detroit, James White, quien aseguró que “los homicidios y los tiroteos siguen siendo demasiado altos”.

  • El funcionario tomó en junio de 2021 el cargo, justo cuando Detroit se encaminaba a su mayor cifra de homicidios y tiroteos no fatales en casi una década.
  • “Un tiroteo no fatal es un homicidio fallido. Entonces, si la mitad de esos números, esos tiroteos, hubieran ocurrido, ese número de homicidios probablemente sería significativamente más alto de lo que es hoy”, agregó White.
  • “Puedo asegurarles que sacar 8 mil armas de fuego de la calle, es probable que haya una gran cantidad de funerales que no tenían que ocurrir”, siguió.
  • White calificó el 2020 como «un año anómalo» y señaló que «no hubo oportunidad para que nuestras víctimas denunciaran el delito».

Fuente principal de la noticia: WDET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.