INMUNIZACIÓN. En octubre la FDA autorizó la dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años. | Foto: Efe.

Más de 4 mil niños fueron hospitalizados con COVID-19 en todo Estados Unidos el miércoles, según cifras recopiladas por The Washington Post. El número marca un nuevo récord que se eleva por encima de los picos anteriores establecidos durante el verano, cuando la variante delta aumentaba las infecciones.

El contexto: El recuento, que incluye pacientes pediátricos con COVID-19 confirmados y presuntos, refleja un aumento pronunciado de las infecciones en ese grupo etario. Hace menos de dos semanas, el día de Navidad, menos de 2 mil niños estaban en hospitales con coronavirus.

  • El promedio de siete días de hospitalizaciones pediátricas fue ligeramente inferior, de 3 mil 713. Las internaciones de adultos también se han incrementado rápidamente.
  • Actualmente solo los niños mayores de 5 años pueden recibir una vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. La farmacéutica realiza ensayos para una dosis dirigida a bebés de 6 meses hasta 4 años.

¿Y ahora qué? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el miércoles que los niños de 12 a 17 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, lo que amplía la protección a los adolescentes, ya que las infecciones por ómicron amenazan con perturbar las actividades educativas y laborales en todo el país.

  • Rochelle Walensky, directora de los CDC, respaldó una recomendación que llegó horas antes por parte del panel asesor de vacunas de la agencia, que respaldó los refuerzos para 10 millones de jóvenes.

¿Qué dicen? “Es fundamental que protejamos a nuestros niños y adolescentes de la infección por COVID-19 y las complicaciones de la enfermedad grave”, dijo Walensky en un comunicado que se hizo eco del lenguaje utilizado por muchos miembros del panel.

  • “Animo a todos los padres a que mantengan a sus hijos al día con las recomendaciones de la vacuna COVID-19 de los CDC”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.