Incendios forestales en Colorado
FENÓMENO. Las autoridades del condado de Boulder investigan el hecho/EFE

El peor incendio forestal registrado en la historia del estado Colorado y que ocurrió en los últimos días del año 2021, pudo tener su origen en una secta cristiana. Así lo informó el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, quien señaló que una investigación en curso centra su interés en el área.

La propiedad pertenece a Doce Tribus, un grupo que, de acuerdo con los informes policiales ha sido polémica por sus elogios a la esclavitud de los afroamericanos además de estar bajo la lupa por supuestamente incurrir en prácticas de trabajo infantil.

El contexto: El 31 de diciembre de 2021, un incendio en el condado se impulsó por los fuertes vientos y se extendió alrededor de las comunidades de Louisville y Superior. Su impacto fue más allá de 30 millas entre Denver y Boulder, con tres personas que fueron reportadas como desaparecidas.

  • Según el funcionario, la investigación sobre los incendios forestales en Colorado se concentra en un vecindario, mientras que su oficina ha recibido reportes respecto al origen del fuego.
  • De acuerdo con Pelle, testigos apuntaron a la propiedad de la secta cristiana como el lugar en donde se inició el fenómeno.

¿Qué dicen?: “Se publicó un video viral de un cobertizo en llamas. No sabemos si ese cobertizo inició el incendio o si fue secundario», comunicó Pelle en rueda de prensa este lunes. New York Post intentó comunicarse con Doce Tribus; sin embargo, el medio no obtuvo respuesta.

  • Mike Zoltowski, vecino de la estructura del grupo, detalló al Denver Post que vio el incendio: «fui a su campo y estaba en llamas”.
  • «No quiero especular, todavía está bajo investigación, pero no es posible que el fuego haya comenzado desde otro lugar», agregó al medio.
  • «Vamos a tomarnos nuestro tiempo y ser metódicos porque hay mucho en juego», manifestó Pelle en su rueda de prensa celebrada el lunes.

¿Y ahora qué…?: Pese a las especulaciones e investigación en curso, Pelle pidió a los habitantes del área evitar conclusiones prematuras y permitir que los expertos sigan haciendo el estudio. A su juicio, el procedimiento para dar con el origen de los incendios forestales en Colorado podría tomar semanas e incluso meses.

  • De acuerdo con el Southern Poverty Law Center, Doce Tribus cuenta con alrededor de 3 mil miembros.

Fuente principal de la noticia: New York Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.