PROTESTAS. Fueron horas de manifestación intensa fuera del parque. / Twitter @MayavisionTV

El parque Six Flags de Ciudad de México cambió sus políticas en contra del «comportamiento afectivo» por parte de personas homosexuales debido a protestas como un «besatón» o «maratón de besos».

El contexto: el maratón de besos del jueves de 30 de diciembre fue parte de las protestas que se desarrollaron por parte de la comunidad LGBTIQ y aliados en apoyo a una pareja gay que fue hostigada por guardias de seguridad el 29 de diciembre.

Un «maratón de besos» es una protesta en la cual los manifestantes se besan pública y masivamente para permitir expresiones de afecto.

  • El director de Six Flags dijo que se debía a que habían sido «muy afectuosos» mientras esperaban en una fila. El altercado fue grabado y hecho viral.
  • Un usuario de Twitter llamado Matt Bernstein mostró que la publicidad de Six Flags en México ha presentado parejas heterosexuales besándose.
  • «Desalentar a los visitantes a ser demasiado afectuosos», según un comunicado de Six Flags, era un intento de «mantener un ambiente familiar».
  • El maratón de besos incluyó a personas que transitaban por el parque y la administración aceptó hacer  un cambio de reglamento.

¿Qué dicen?  “[El director del parque] nos dijo que en general toda muestra de cariño estaba prohibida y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y ese párrafo no aparece”, escribió un amigo de la pareja vía Twitter.

  • “Nunca hubo una política que diga que no se puede besar en el Six Flags.  Todos lo inventaron para controlar los daños después de echar a una pareja gay porque lo hacían sentir incómodo «, escribió Bernstein.
  • «De acuerdo con los comentarios de nuestros visitantes, hemos decidido que no es necesaria una política que se refiera al comportamiento afectivo y la hemos eliminado», escribió en un comunicado el parque.
  • El parque también aseguró que se reuniría con una comisión de la comunidad LGBTIQ y las autoridades de la ciudad.

Fuente principal de la noticia: LGBT Nation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.