Autoridades escolares del estado de Michigan anunciaron que esperan recibir nuevamente en las aulas la última semana de enero a los estudiantes de la secundaria Oxford, escenario de un mortal tiroteo el 30 de noviembre del año pasado, luego de una serie de renovaciones a las cuales ha sido sometido el lugar.

Así lo confirmó Tim Throne, superintendente de las escuelas comunitarias del área, quien compartió el plan tentativo para el retorno de los alumnos tras el ataque generado por Ethan Crumbley, de 15 años de edad, quien asesinó a cuatro jóvenes e hirió a otros siete.

El contexto: A pesar de que se estimó que el 24 de enero servirá como fecha tentativa para el regreso definitivo de los estudiantes, el superintendente aclaró que en la secundaria Oxford  se podría aplicar antes un horario híbrido que les permita a los alumnos acudir antes a la institución.

  • En principio, la fecha pautada para dicho plan es del 10 al 21 de enero.
  • Las limitaciones en las instalaciones obligaron a las autoridades a suspender de forma momentánea las actividades presenciales.
  • Se estima que antes del 24 de enero se celebrarán tres jornadas de puertas abiertas para que tanto estudiantes como sus padres acudan al lugar.
  • Antes, se espera la reanudación de las actividades deportivas (10 de enero).

¿Por qué es importante?: La secundaria Oxford fue noticia luego de que Crumbley disparara contra sus compañeros. El hecho obligó a destapar una investigación independiente en curso, la cual intenta determinar si las autoridades escolares pudieron evitar el tiroteo protagonizado por uno de sus alumnos.

  • Según los funcionarios escolares, el estudiante, en información confirmada después por sus padres, asistía a campos de tiro.
  • Throne comentó que Crumbley tenía como norte una carrera como desarrollador de videojuegos, de ahí sus notas con contenido violento.
  • Previo a estos episodios, el joven nunca protagonizó altercados con otros compañeros, por lo que no era visto como un estudiante peligroso para la comunidad.
  • La superintendencia de Oxford detalló que un consultor de seguridad independiente se hará cargo de la investigación.

Fuente principal de la noticia: FOX 2 Detroit

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *