Casi 20 mil vuelos estadounidenses se han cancelado desde la víspera de Navidad. | Foto: Efe.

Miles de viajeros se despertaron con noticias frustrantes este miércoles, con más de 1 mil 400 vuelos cancelados. Esto representa una señal de que la escasez de personal y los problemas relacionados con el clima continúan obstaculizando los esfuerzos de las aerolíneas para llevar a los clientes a sus destinos.

Lo último: Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 1 mil 400 vuelos dentro, hacia y desde los Estados Unidos se habían cancelado a media mañana del miércoles, un número que probablemente aumentará a lo largo del día.

  • El lunes, cuando se cancelaron más de 3 mil vuelos estadounidenses, fue el peor día para quienes viajaban durante el período de vacaciones.
  • Para el martes, el número se había reducido a poco más de 1 mil 500. No hay indicios de cuándo se pueden estabilizar las operaciones aéreas.
  • Desde el 24 de diciembre, los planes de viaje de miles de personas se han visto interrumpidos por una combinación de mal tiempo y escasez de personal.

¿Por qué es importante? Casi 20 mil vuelos estadounidenses se han cancelado desde la víspera de Navidad. JetBlue recortó más de 1 mil 200 vuelos de su programa este mes para tratar de alinear mejor la disponibilidad de personal con las ofertas de vuelos. La aerolínea tiene su sede en Nueva York, que ha sido un punto caliente para las infecciones por coronavirus.

  • Alaska Airlines, que se vio obligada a cancelar o retrasar muchos de sus vuelos después de que una tormenta del 26 de diciembre arrojara 3,4 pulgadas de nieve en Seattle, había alentado a los pasajeros a reconsiderar los viajes no esenciales hasta después del Año Nuevo.
  • Durante las últimas dos semanas, prácticamente todas las aerolíneas estadounidenses cancelaron o retrasaron vuelos, lo que ha dejado a los viajeros con pocas opciones para volver a reservar.
  • Algunas aerolíneas, incluida Southwest Airlines, operaban horarios relativamente normales antes de las vacaciones de Navidad, solo para verse muy afectados a medida que se acercaba el nuevo año.
  • Southwest Airlines, que había cancelado 455 vuelos o 15% de los programados hasta el miércoles por la mañana, según FlightAware, todavía intenta recuperarse de las tormentas que azotaron los centros de operaciones en Chicago y Baltimore durante el fin de semana y el lunes.

El contexto: El clima suele ser un factor importante de problemas durante los días cercanos a Navidad y Año Nuevo, pero las operaciones se han complicado debido a un número mayor de lo esperado de empleados que toman bajas por enfermedad debido al coronavirus.

  • La variante ómicron, que apareció alrededor del Día de Acción de Gracias, ha provocado un aumento de las infecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.