suspensión premios Grammy
MÚSICA. El evento estaba previsto para el 31 de enero/EFE

Este miércoles, la Academia de la Grabación anunció la suspensión momentánea de los premios Grammy 2022 frente al impacto de la nueva ola de casos de COVID-19 en Estados Unidos causada por la variante ómicron.

La entrega de premios, que estaba prevista a celebrarse el 31 de enero, representaba la edición número 64 de la prestigiosa cita musical.

El contexto: La pandemia del COVID-19 encontró respiro a final de año en Estados Unidos. Este lunes, la Universidad Johns Hopkins anunció un millón 082 mil 549 nuevos casos de COVID-19 en el país, un récord mundial sobre el número de contagios de la pandemia en un lapso de 24 horas.

  • Detrás de los nuevos casos aparecen las festividades de Año Nuevo, con millones de personas compartiendo en las fiestas para despedir el 2021. 
  • El resultado no solo se manifiesta en los datos compartidos por la Universidad Johns Hopkins, también en la opinión de expertos, quienes coinciden que Estados Unidos atraviesa una nueva ola tras el pico del final del pasado verano causado por la variante delta.
  • También el lunes, más de 103 mil estadounidenses fueron hospitalizados con COVID-19. El número refleja un aumento de 27% en las hospitalizaciones por COVID-19 en los Estados Unidos en la última semana.

¿Qué dicen?: «Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY», señala el comunicado de la Academia.

  • Según los organizadores, «dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos».
  • El antiguo Staples Center de Los Angeles, hoy Crypto.com Arena, figura como el escenario de la premiación.

¿Y ahora qué…?: A pesar de confirmar la suspensión, la Academia no reveló cuándo se llevará a cabo la cita.

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.