Más de 103 mil estadounidenses fueron hospitalizados con COVID-19 el lunes, según datos de The Washington Post. Representa la cifra más alta desde finales del verano, cuando la variante delta del coronavirus provocó un aumento de casos en todo Estados Unidos.

Lo último: El presidente Joe Biden hará “breves comentarios” este martes sobre la variante ómicron y enfatizará la importancia de las vacunas, las inyecciones de refuerzo y el uso de cubrebocas, anunció un funcionario de la Casa Blanca.

Los datos: La cifra de 103 mil refleja un aumento de 27% en las hospitalizaciones por COVID-19 en los Estados Unidos en la última semana, mientras que el promedio diario de casos nuevos durante el mismo período aumentó a más del doble.

  • El promedio diario de muertes por COVID-19 disminuyó en un 8%.
  • Las cifras de hospitalización registran mejor el impacto de la pandemia que las cifras de infección, dijo Anthony S. Fauci, el principal asesor médico del presidente, en “This Week” de ABC.
  • El peor día de la pandemia de hospitalizaciones fue el 14 de enero de 2021, con más de 142 mil internaciones.

Centro de la pandemia

El número de pacientes hospitalizados en Nueva York, con infecciones por coronavirus, superó los 9 mil 500 el lunes, superando el pico alcanzado durante la ola de invierno del año pasado, informó la gobernadora Kathy Hochul.

El estado, pero especialmente la ciudad de Nueva York, es una vez más un importante centro de la pandemia, con la variante ómicron impulsando un rápido aumento de nuevos casos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.