Kelly Ernby, fiscal adjunta de distrito del condado de Orange, California, murió a los 46 años de edad de covid-19 semanas después de sus críticas a los mandatos de vacunas y cubrebocas.

Perfil: La abogada, una prominente republicana en el condado de Orange, tenía raíces profundas en el sur de California, donde pasó más de una década en la oficina del fiscal de distrito enfocada principalmente en casos de derecho ambiental y protección al consumidor.

  • Ernby se identificó a sí misma “a favor de los negocios, los contribuyentes y la política”; y esperaba hacer que el conservadurismo prevaleciera más en California, según el Registro del Condado de Orange.
  • Ernby se postuló para el escaño de la Asamblea del Distrito 74 de California en 2020, pero perdió las primarias. La titular demócrata Cottie Petrie-Norris finalmente ganó las elecciones generales.
  • La republicana hizo campaña para oponerse a todos los nuevos impuestos, mejorar la seguridad fronteriza y promover la protección ambiental.

En contexto: Kelly Ernby protestó en diciembre contra los mandatos de vacunas del gobierno. Comparó los tiempos actuales con la década de 1960, un período en el que afirmó que las personas perdieron sus libertades debido a la difusión de los ideales socialistas.

  • “No hay nada que importe más que nuestras libertades en este momento”, dijo en un mitin de Turning Point USA en el Ayuntamiento de Irvine, según el Daily Titan, el periódico estudiantil de la Universidad Estatal de California en Fullerton.

¿Qué dicen? Las condolencias se acumularon el lunes. El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, señaló la “pasión y luz brillante” de Ernby, mediante las redes sociales.

  • “Fue un privilegio absoluto pelear la buena batalla junto a Kelly”, escribió Spitzer.
  • Ben Chapman, presidente de los republicanos de Greater Costa Mesa, la llamó una “querida amiga”. “No has sido más que una inspiración para muchos de nosotros aquí en el condado de Orange”, tuiteó.
  • Patricia Wenskunas, fundadora de Crime Survivors, la elogió en Twitter por hacer de “la seguridad pública una prioridad”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.