tormenta invernal en Washington y Virginia
tormenta invernal en Washington y Virginia

Un centenar de vehículos quedaron atrapados durante toda la noche en la carretera Interestatal 95, en Virginia, tras la nevada que heló la vía y causó un embotellamiento de más de 20 horas. 

El contexto: El atasco masivo se produjo después de que el lunes por la mañana cayeran más de 30 centímetros de nieve en la región al sur de Washington, DC, lo que ocasionó cierre de escuelas, oficinas federales, suspensión de vuelos y cortes de electricidad en distintas zonas. 

  • Se registraron múltiples choques a lo largo de la interestatal, incluidos varios trailers que quedaron atascados, dijeron funcionarios del Departamento de Transporte de Virginia (VDOT).
  • Un choque de vehículos que cerró 50 millas de la carretera cerca de Fredericksburg en medio de una fuerte nevada. 
  • Los conductores, atrapados sin ningún lugar a donde ir, han compartido fotos y videos desde la carretera con frustración por las condiciones extremas que ocasionó la nevada.
  • Los funcionarios de transporte dijeron que trabajan sin descanso para sacar a la gente de la interestatal. También se han desplegado recursos adicionales de todo el estado y retiran los escombros de las carreteras.

¿Qué dicen? «No hay absolutamente ninguna señal de que esto vaya a cambiar pronto. Esto es un aparcamiento completo en la I-95 y la carretera no es más que hielo», dijo Jim DeFede, un reportero de CBS News en Miami, en un vídeo publicado en Twitter a última hora del martes.

  • Con las temperaturas continuamente bajo cero, DeFede dijo que encendía el motor de su coche durante una hora para mantenerse caliente y conservar el medio tanque de gasolina que le quedaba.
  • «No estoy seguro, pero creo que ahora tengo derecho a la residencia en Virginia», bromeó DeFede en un post anterior en el que mostraba vehículos con carámbanos aparcados a su alrededor.
  • Entre los atrapados en la carretera estaba el senador Tim Kaine (demócrata) de Virginia, quien compartió una foto desde la interestatal el martes. Contó que ha estado sentado durante 19 horas.

¿Y ahora qué? El viernes y el sábado serán bastante fríos antes de volverse un poco más suaves el domingo con probabilidad de lluvia o lluvia helada, indicó The Washington Post.  Esta noche Washington estará parcialmente nublado y no tan frío como anoche, con mínimas de entre 20° y 30° F.

  • El jueves continuarán las condiciones mayormente nubladas, con máximas que oscilarán en torno a los 40° F. 
  • El jueves por la noche entrará el siguiente sistema de tormentas en la zona a última hora. 
  • Es posible que comience como lluvia, pero luego cambiará a nieve cuando las mínimas lleguen a los 20° F 

¿Qué hacer si te quedas atrapado en medio de la nieve?

Las autoridades han pedido que los conductores con una emergencia médica o que ponga en peligro la vida marque el 911 y proporcionen una descripción de su vehículo y el marcador de millas más cercano.

Fuente principal de la noticia: The Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.