Autoridades reportan un récord de casos de COVID-19 entre niños
Autoridades reportan un récord de casos de COVID-19 entre niños
COMPARTE

Un total de 199 mil casos de COVID-19 en niños se registraron durante la semana que culminó el 23 de diciembre. La cifra supone un aumento del 50% respecto a la data correspondiente a principios de diciembre, según la Academia Americana de Pediatría. 

Los datos: Los niños representaron el 20,8% de todos los casos de COVID-19 durante esa semana, indicó la Academia. Según los datos del Washington Post, el lunes se registraron en Estados Unidos una media de 400 mil nuevos casos diarios, el doble que la semana anterior y se espera que pronto se llegue al millón de casos diarios.

  • Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, una media de 378 niños de 17 años o menos fueron ingresados diariamente en hospitales debido al coronavirus.
  • La cifra es un aumento del 66% respecto a la semana anterior informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Dos meses después de que se aprobara la vacunación de los niños de 5 a 11 años, solo un 14% está totalmente protegido, indican los CDC. La tasa de contagio es mayor para los niños entre 12 a 17 años, con 53%.
  • En Estados Unidos se han registrado más de 55 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 826 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

¿Por qué es importante? La Administración de Alimentos y Medicamentos está dispuesta a autorizar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para los niños de 12 a 15 años, reveló este fin de semana The New York Times. 

  • Los autoridades sanitarias planean permitir que los adolescentes y los adultos reciban la tercera dosis cinco meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en lugar de los seis meses actuales. 
  • Los expertos insisten en que el aumento de los casos es impulsado por los no vacunados, ya que los que están vacunados y reforzados tienen una protección considerable contra la enfermedad grave.
  • Las hospitalizaciones han aumentado un 31% con respecto a la semana pasada, y las muertes se han incrementado un 37%, con unos 1 mil 500 estadounidenses que mueren cada día a causa del COVID-19.

¿Qué dicen? «Lo que realmente debe preocuparnos es: ¿Estamos protegidos por las vacunas de las enfermedades graves que conducen a la hospitalización?», se preguntó el experto en enfermedades infecciosas, Anthony S. Fauci. 

  • Fauci afirma que la mejor manera de seguir el impacto de la variante ómicron es observar el aumento de las hospitalizaciones.
  • «Incluso si la tasa de hospitalización es menor con ómicron que con delta, existe el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones que pueda colapsar el sistema sanitario», insistió el especialista. 
  • Estados Unidos evalúa incluir pruebas para las personas que cumplan con el anunciado periodo de aislamiento de cinco días para las infecciones por coronavirus, indicó Fauci. 

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *