Los viajeros esperan en fila para registrarse en la Terminal Delta del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, el 28 de diciembre de 2021. | Foto de archivo de Efe.
COMPARTE

Las aerolíneas cancelaron más de 2 mil 200 vuelos en los Estados Unidos este domingo, algunos ​​por las tormentas de nieve registradas el sábado en Chicago y Denver, dos importantes centros operativos de viajes.

La suspensión de los vuelos llega cuando miles de estadounidenses intentan regresar a sus casas al finalizar la temporada navideña.

Lo último: Hasta el mediodía del domingo, el número de cancelaciones era de 2 mil 230 en todo el país y aumentaba lentamente, según FlightAware, un sitio web que rastrea la los vuelos comerciales. Más de 2 mil 700 viajes fueron suspendidos el sábado.

  • En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, se cancelaron 265 vuelos de salida, 25% del total; y el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago perdió 41, el 15% de los viajes previstos.
  • Otros 252 vuelos que se dirigían a O’Hare y 22 a Midway fueron cancelados el domingo por la mañana, según FlightAware.
  • Chicago vio cerca de tres pulgadas de nieve el día de Año Nuevo, lo cual fue una rareza, según el Chicago Tribune.
  • La “Ciudad de los Vientos” ha visto más de una pulgada de nieve el 1 de enero solo 12 veces desde 1872. El número de cancelaciones de vuelos se redujo de las 537 registradas el sábado.
  • Desde la víspera de Navidad, miles de vuelos se han suspendido en el país por las condiciones climáticas y por un repunte de contagios de COVID-19 en los empleados de las aerolíneas.

Los datos: SkyWest Airlines, una aerolínea regional que opera vuelos más cortos como Delta Connection, United Express y American Eagle, reportó el mayor número de cancelaciones: 477, o 20% de su total.

  • Southwest Airlines, que vuela principalmente a través de Chicago, había suspendido 411 vuelos, 11% de sus viajes, a las 11:30 am del domingo.
  • JetBlue suspendió 169 de sus vuelos el domingo, el 16% de su total. Delta Air Lines tuvo 162 cancelaciones; American Airlines 144; y United Airlines 101.

¿Qué pasa en el área metropolitana de DC?

  • En el área de DC, el Aeropuerto Nacional Reagan había contabilizado 22 vuelos de salida cancelados hasta el domingo, el 5% del total de lo planificado, y 28 de llegada.
  • El Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Marshall vio suspendidos 17 vuelos de salida, también el 5%, y 22 de llegada.
  • El Aeropuerto Internacional Washington Dulles canceló 17 vuelos de salida, el 3% de su total planeado, y 28 de llegada.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *