¿Viajas al extranjero? Necesitas un plan de contingencia, dice el Departamento de Estado
¿Viajas al extranjero? Necesitas un plan de contingencia, dice el Departamento de Estado

El Departamento de Estado advirtió el jueves que los estadounidenses que viajen al extranjero deben hacer planes de contingencia, ya que los países lidian con el creciente número de casos de COVID-19 estimulados por la variante ómicron y que podrían retrasar el regreso de miles a casa. 

¿Qué dicen? «Los ciudadanos estadounidenses que decidan viajar al extranjero deben hacer planes de contingencia, ya que es posible que tengan que permanecer en un país extranjero más tiempo del previsto originalmente, lo que correrá por su cuenta», advirtió el departamento en una nota a los medios.

  • «El Departamento recomienda un seguro de viaje internacional con cobertura de cancelación de viaje y prestaciones médicas relacionadas con el COVID», añadió. 
  • El Departamento de Estado también señaló que los estadounidenses mayores de 2 años que regresen a EEUU de un viaje internacional necesitarán un certificado de recuperación o una prueba negativa de COVID-19 realizada un día antes de su regreso.
  • El Departamento de Estado añadió que otros gobiernos extranjeros también pueden tener orientaciones adicionales sobre la COVID-19 para los visitantes al entrar en el país.
  • «Sabemos ahora, de forma incontrovertible, que se trata de un virus altamente, altamente transmisible. Lo sabemos por las cifras que estamos viendo», dijo el Dr. Anthony Fauci durante una sesión informativa en la Casa Blanca el miércoles, añadiendo que «todos los indicios apuntan a una menor gravedad de ómicron frente a delta.»

El contexto: Las autoridades sanitarias afirman que la variante, descubierta por primera vez hace apenas un mes en Sudáfrica, es altamente transmisible, pero los primeros datos también sugieren que podría no ser tan grave como el delta para las personas vacunadas.

  • Las orientaciones subrayan la seriedad con la que las autoridades abordan la nueva cepa ómicron, cuya propagación ya ha provocado escasez de personal y reducciones en determinados servicios en Estados Unidos. 
  • Un estudio sudafricano que analizó un sistema hospitalario en el «epicentro» de la nueva variante informó que ómicron parecía haber tenido ya su punto álgido y que no causaría un pico correspondiente de hospitalizaciones y muertes. 
  • Los CDC dicen que hay que evitar los cruceros independientemente del estado de las vacunas.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.