Por cada bebida alcohólica, puedes tomar un vaso de agua o un refresco. | Foto Pixabay.

Los festejos de Fin de Año son la ocasión perfecta para compartir con familia y amigos, en ellos suelen servir sin medida la comida y las bebidas embriagantes. Aunque no está mal tomar un par de cervezas o tragos, si sientes que en algún momento podrías perder el control con el alcohol, lo mejor es que tomes algunas medidas con antelación.

Los siguientes consejos pueden ayudarte si piensas tomar alcohol con moderación.

1. Establece tus límites

Antes de comenzar a beber, decide cuántos tragos vas a tomar y comprométete a cumplir dicho número. Según el sitio au.reachout.com, la tolerancia de cada persona es diferente, así que debes elegir un número de bebidas que funcione para ti, no para tus amigos.

2. Evita beber demasiado rápido

Intenta dejar un lapso de tiempo entre cada cerveza o cóctel, como por ejemplo de una hora; y hasta entonces ingiere una nueva bebida.

3. No bebas con el estómago vacío

Cuando tu estómago tiene comida, sus enzimas tienen tiempo suficiente para digerir el alcohol. Pero si está vacío, este será menos digerido y se irá directamente al torrente sanguíneo, embriagándote más rápido.

Por cada bebida alcohólica, toma un vaso de agua o un refresco y no te olvides de comer. Esa es una manera de retardar los efectos del alcohol.

4. Consume proteínas

Estas pueden ayudar a ralentizar la absorción del alcohol. Así que de los bocadillos disponibles come pequeños cortes de carne, queso, alimentos con huevos y nueces.

5. Evita la rondas de ‘shots’

Hacer esto eleva el riesgo de emborracharse muy rápido. Si tu propósito es conversar y compartir, definitivamente este no es el camino a seguir, asegura mccullarsirishpub.com.

Lo mejor entonces es que elijas bebidas que puedas ingerir a sorbos, en lugar de tragos, ya que es más fácil tomarlas por parte. También recuerda no combinar diversos tipos de licor, porque eso definitivamente no te ayudará a estar sobrio.

6. No te centres en el alcohol

La Clínica Mayo sugiere que mantengas la atención en tu familia y amigos; y que recuerdes que el verdadero sentido de las reuniones es celebrar con los que amas.

Fuente principal de la noticia: elsalvador.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.