Hombre armado amenazó con matar a Biden, Fauci y Zuckerberg. Quedó preso
Hombre armado amenazó con matar a Biden, Fauci y Zuckerberg. Quedó preso

Un hombre armado fue detenido recientemente en Iowa cuando supuestamente se dirigía a la Casa Blanca con una lista de objetivos entre los que se encontraban el presidente Joe Biden y el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca.

El contexto: El sospechoiso, identificado como Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, tenía en su poder un rifle de asalto y munición. Xiong fue detenido el 21 de diciembre después de que la policía le observara conducir de forma agresiva.

Otros personajes de la lista incluían a Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, antes Facebook, y a los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama.

  • Xiong dijo a la policía que salió de su casa en Sacramento hacia la Casa Blanca para matar a personas en el poder y añadió que no se habría detenido si no hubiera sido detenido por las autoridades.
  • La policía sospechó que podía estar planeando una actividad delictiva debido al comportamiento del hombre. 
  • Xiong dijo a la policía que salió de su casa en Sacramento hacia la Casa Blanca para matar a personas en el poder y añadió que no se habría detenido de no ser por las autoridades.
  • El hombre declaró supuestamente que mataría a Biden a menos que el presidente se comprometiera a cumplir sus exigencias y que si era liberado de la custodia, reanudaría inmediatamente el viaje a Washington, D.C. y “haría lo que fuera necesario” para completar su plan.

¿Qué dicen? «Al concluir la entrevista, (Xiong) afirmó que nada le impediría llevar a cabo su plan de acceder a la Casa Blanca y matar a las personas de su lista negra. «El hombre declaró que no tiene intención de regresar a California para ver a su familia porque planea morir mientras lucha contra los demonios del mal», indica el reporte policial. 

  • Al ser detenido «empezó a hablar de su desaprobación del gobierno debido a los abusos sexuales de niños, algunos de los cuales han sido cometidos por el presidente Biden». 
  • Durante una entrevista, Xiong dijo a las autoridades que había trabajado en una tienda de comestibles en Merced, California, hasta hace dos meses. 
  • El hombre afirmó que su empleo era una «cubierta hasta que fue llamado por Dios para combatir los demonios del mal en la Casa Blanca».
  • Xiong empezó a reunir equipo para llevar a cabo el acto, incluido un rifle de asalto con cargadores, munición, chaleco antibalas, suministros médicos, ropa oscura, un gancho de agarre, comida y dinero en efectivo, informaron las autoridades. 

Fuente principal de la noticia: USA TODAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.