Michigan no cambiará de inmediato sus pautas de aislamiento y cuarentena por el COVID-19, a pesar de la actualización en las recomendaciones que hicieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el lunes.

Los CDC acortaron el periodo de aislamiento después de que una persona se infecta con COVID-19 o tiene una exposición al virus, con base en un mayor número de investigaciones sobre cuándo las personas son más infecciosas.

¿Por qué es importante? La mayoría de los habitantes de Michigan que están infectados deben aislarse durante al menos 10 días, en lugar de los cinco días que recomiendan los CDC para pacientes que están asintomáticos o que ven desaparecer los síntomas.

  • Las pautas requieren que los residentes de Michigan que no estén completamente vacunados y que estén expuestos al virus se pongan en cuarentena durante 14 días, en lugar de los cinco días recomendados por los CDC.
  • El Departamento de Salud estatal de Michigan revisará la evidencia detrás del cambio de los CDC, anunciaron funcionarios estatales el miércoles en un comunicado.
  • La directora de los CDC, Rochelle Walensky, aseguró que los funcionarios de salud federales tenían pruebas suficientes de que permitir que las personas salieran del aislamiento después de cinco días era seguro.

El contexto: Hasta el 90% de toda la transmisión del coronavirus de un paciente infectado ocurren en los primeros cinco días después de que esa persona se infecta, afirmó Walensky a los periodistas el miércoles. Pero quienes dejan el aislamiento después de ese período de cinco días aún deben usar un cubrebocas cuando están cerca de otras personas.

  • La investigación sobre las variantes alfa, delta y ahora ómicron del coronavirus contribuyó a la decisión de los CDC, agregó la experta.
  • “Permítanme aclarar que nos apoyamos en dos años de ciencia, dos años de comprensión de la transmisibilidad”, dijo. 
  • El cambio también fue impulsado por la preocupación de que los servicios esenciales pudieran verse obstaculizados a medida que aumentaban los casos, informó The Washington Post esta semana, citando a altos funcionarios familiarizados con las discusiones.

El dato: Michigan había experimentado un aumento en las infecciones por coronavirus incluso antes de que la variante ómicron comenzara a extenderse en Estados Unidos. Este mes, el promedio diario de muertes durante siete días por cada 100 mil personas fue casi el doble del promedio nacional.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.