Jared Polis, gobernador del estado de Colorado, conmutó de 110 años a 10 la condena del chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos por el accidente de tránsito ocurrido en la entidad en abril de 2019 y que dejó cuatro muertos.

El contexto: Según reportes, Mederos manejaba un camión semirremolque que presentó problemas en los frenos en la interestatal 70 en Denver. La policía aseguró que manejaba a 85 mph, cuando el límite para vehículos comerciales es de 45 mph.

  • En principio, los fiscales argumentaron que Mederos omitió intencionalmente pasar por una rampa de escape que permitiera controlar el camión. Finalmente, el conductor chocó contra el tráfico detenido.
  • Las víctimas mortales del accidente fueron Doyle Harrison, 61 años de edad; William Bailey, de 67; Stanley Politano, de 69; y Miguel Lamas Arrellano, de 24.

¿Qué dicen?: «Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos», manifestó el gobernador Polis en una carta dirigida a Aguilera-Mederos.

  • A juicio del funcionario, la cadena perpetua era inapropiada por un «acto trágico pero no intencional».
  • Polis agregó que «este fue un evento trágico que afectó a muchos habitantes de Colorado».
  • «Aunque sus acciones han causado un dolor inmenso, me alienta su reflexión personal y los cambios en la seguridad de los vehículos comerciales que se realizaron a raíz de esta tragedia para garantizar que este tipo de eventos nunca vuelva a suceder», culminó.

Fuente principal de la noticia: NBC News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.