Este miércoles, la policía de Cincinnati acusó formalmente a un adolescente de 17 años de edad por el asesinato de una joven de 16, quien fue reportada como desaparecida el pasado mes de noviembre en Evanston.

El contexto: Desire Coston fue hallada el día de Navidad a las 11:15 am en la cuadra 400 de West Ninth Street con una herida de bala. Para dar con la joven, los oficiales recibieron una llamada de emergencia alertando el hecho.

  • Pese a ser atendida en el momento y ser trasladada a un hospital, la adolescente de 16 años de edad murió el martes en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El dato: La muerte de Coston representó el homicidio número 93 en Cincinnati, confirmó la policía local. Por segundo año al hilo, el área supera los 90 asesinatos.

¿Por qué es importante?: La narrativa de la violencia armada en Estados Unidos tiene parte de su base en el aumento de armas en las calles. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, en el 39% de los hogares del país había al menos un arma, en comparación con el 32% del que se tenía registro en 2016.

  • Desde el Harvard Injury Control Research Center se estimó que al menos 17 millones de adultos en el país poseían un arma en 2020.
  • Para Marqueece Harris-Dawson, representante del Concejo Municipal del Sur de Los Ángeles, “los estadounidenses están en una carrera armamentista consigo mismos”, según indicó en entrevista al New York Times. “Hubo tanto una corrida de armas como de papel higiénico al comienzo de la pandemia”.

Fuente principal de la noticia: Cincinnati.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.