El número de niños hospitalizados con COVID-19 en la ciudad de Nueva York se ha incrementado casi cinco veces este mes, según informaron funcionarios estatales en una conferencia de prensa el lunes.

Los datos: Durante la semana del 5 de diciembre, 22 niños con fueron ingresados ​​con COVID-19 en centros de salud de la ciudad. Durante un período de cinco días contado desde el 19 de diciembre, esa cifra aumentó a 109, lo que refleja el aumento más pronunciado de infecciones por coronavirus en el ámbito nacional.

  • La variante ómicron es la responsable del incremento en los contagios, pues es más transmisible entre las personas. 
  • El aumento de niños con COVID-19 en la ciudad de Nueva York se ha reflejado en todo el país. Hasta la semana pasada, casi 2 mil pacientes pediátricos fueron hospitalizados con el virus confirmado o con casos sospechosos, un aumento del 31% en 10 días.
  • Aproximadamente el 92% de la población adulta de la ciudad ha recibido al menos una dosis de una vacuna, según muestran los datos municipales, mientras que 83% de los adultos se considera completamente inmunizado.
  • Las tasas de vacunación de los jóvenes son más bajas: casi la mitad de los jóvenes de 5 a 17 años aún no han recibido una sola dosis, según el gobierno de la ciudad.

El contexto: En los últimos días los recuentos diarios de casos han subido a niveles no vistos desde el invierno pasado, cuando las vacunas contra el coronavirus no estaban ampliamente disponibles, aunque el número total de hospitalizaciones sigue siendo significativamente menor.

  • Actualmente está disponible la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, bajo una autorización de uso de emergencia, así como también hay una dosis para los jóvenes de 12 a 15 años y los mayores.
  • El lunes entró en vigencia un mandato de la ciudad que requiere que los trabajadores de aproximadamente 184 mil negocios reciban al menos una dosis de la vacuna. 
  • Los funcionarios de la ciudad de Nueva York esperan que un mandato frene las infecciones. 

¿Qué dicen? “Necesitamos más y más personas vacunadas”, dijo a los periodistas el alcalde Bill de Blasio (D). “Necesitamos seguir duplicando la vacunación para salir de la era del COVID-19 de una vez por todas”.

  • La oficina de De Blasio anunció el mandato a principios de este mes, pocos días después de que los funcionarios de salud revelaran el primer caso de la variante ómicron en los Estados Unidos.
  • De Blasio dejará el cargo en unos días. Kathryn Wylde, presidenta de Partnership for New York City, un importante grupo de defensa empresarial, comentó que espera que el alcalde electo, Eric Adams (D), muestre flexibilidad en la aplicación del mandato, informó Associated Press.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.