Refuerzo
SALUD. Fauci compareció ante el subcomité de Asignaciones del Senado. | Foto: Efe.

Mientras la variante ómicron siga extendiéndose a lo largo de Estados Unidos, los casos seguirán aumentando. Así lo afirmó este domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, en entrevista para This Week, por ABC.

¿Qué dicen?: «Cada día sube y sube. El último promedio semanal fue de 150 mil y probablemente será mucho más alto», manifestó el especialista, quien aclaró que la cepa podrían tener menor impacto en las hospitalizaciones: «cuando se tiene un volumen tan alto de nuevas infecciones, podría anular una disminución real de la gravedad».

  • «Estamos particularmente preocupados por aquellos que están en esa clase no vacunada. Esos son los más vulnerables cuando tienes un virus que es extraordinariamente efectivo para afectar a las personas», agregó.
  • Fauci fue optimista respecto a las 500 millones de pruebas caseras gratuitas que distribuirá el gobierno de Joe Biden, pues hay «una alta demanda» de ellas ante el impacto de ómicron.
  • «Creo que las cosas mejorarán mucho a medida que entramos en enero. Pero eso no nos ayuda hoy ni mañana», continuó el experto.

El contexto: Los estadounidenses podrán adquirir las pruebas prometidas por Biden a partir de enero, mediante un sitio web que se lanzará en su momento. La entrega de los kits será por correo. De manera más inmediata, la administración Biden instalará sitios de prueba en todo el país, comenzó con uno en la ciudad de Nueva York esta semana. Además, los gobiernos locales podrían distribuir test rápidos antes de enero, según la disponibilidad y programas.

  • Las pruebas se pueden realizar en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y producen resultados rápidos.
  • Puedes realizar una autoevaluación, no se requiere estar o no vacunado o presentar síntomas.
  • Debe seguir todas las instrucciones de uso para realizar la prueba.
  • Si da positivo, debe aislarse e informar a su proveedor de atención médica, así como a cualquier contacto cercano que pueda haberse contagiado.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.