Desde una pequeña casa en Los Ángeles, el exgobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger compartió con un grupo de veteranos sin hogar, a quienes compró 25 casas tras una donación de $250 mil.

El movimiento del actor llegó a través de la organización sin fines de lucro Village for Vets, la cual sirvió como enlace entre el funcionario y los beneficiados. Las estructuras servirán para brindar albergue a un grupo de miembros del servicio jubilado que estuvo viviendo en las calles.

¿Qué dicen?: «Estoy realmente extasiado. ¡Para mí, este es el mejor regalo de Navidad!», señaló Schwarzenegger durante el acto en el que hizo entrega de las casas a los veteranos sin techo.

  • «Me ha salvado la vida», dijo el veterano Bruce Henry Cooper, quien le agradeció personalmente al actor por el gesto. «No nos ha olvidado. No ha olvidado a nadie».
  • «Le debemos todo a nuestros veteranos, ellos han sacrificado sus vidas, sus gustos familiares por nosotros y nuestra libertad», dijo Patrick Schwarzenegger, hijo del actor.
  • «Me hace sentir bien que puedo devolver algo a este país que me lo ha dado todo», agregó.

El dato: De acuerdo con el portal oficial de US Department of Veterans Affairs, “Point-in-Time”, programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, estima que hasta enero de 2020, aproximadamente 40 mil veteranos se encontraban sin hogar y más de 14 mil estaban desprotegidos o en la calle.

  • Desde el 2010, más de 850 mil han sido alojados permanentemente, realojados rápidamente o se les ha impedido que se queden sin hogar a través de diferentes programas y organizaciones.

Fuente principal de la noticia: Fox News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.