Foto publicada por Manuel Oliver en Twitter @manueloliver00

Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, víctima de la masacre de Parkland el pasado 14 de febrero de 2018, compartió en su cuenta de Twitter una foto de su familia con la silueta oscura del joven que perdió la vida en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas como respuesta a dos congresistas republicanos que desearon felices fiestas portando armas de fuego.

El contexto: El 4 de diciembre, el representante republicano Thomas Massie (Kentucky) publicó en Twitter una foto cargada de polémica. Acompañado por el mensaje «Feliz navidad. PD: Santa, por favor trae municiones», el funcionario está junto a su familia (un total de siete miembros), cada uno de ellos con un arma.

  • La imagen salió en redes solo cuatro días después de que un estudiante asesinara a cuatro compañeros e hiriera a otros siete en una escuela secundaria de Michigan.
  • Desde el Partido Republicano, el representante Adam Kinzinger (Illinois), quien ha sido uno de los más fuertes críticos del gobierno de Donald Trump, no escondió su apoyo a las armas, pero rechazó la publicación de Massie.
  • Cuatro días después, la congresista Lauren Boebert (Colorado) hizo lo propio en Instagram al fotografiarse junto a sus cuatro hijos, todos menores de edad, mientras ellos sujetaban rifles.

¿Qué dicen?: «(El tuit de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (…) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no», dijo Oliver en entrevista con la cadena de noticias CNN.

  • «Aquí está el nuestro, con una silueta vacía de Joaquín. No dejes que las tonterías políticas arruinen tu vida. Feliz Navidad segura», escribió Oliver en su tarjeta de navidad que compartió en redes sociales.
  • Fred Guttenberg, otro padre de Parkland, escribió en redes que «ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime (la hija que perdió en Parkland), la otra es donde está enterrada».

Fuente principal de la noticia: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.