Explosion en ExxonMobil Texas
Explosion en ExxonMobil Texas
COMPARTE

Este jueves en la mañana que se produjo una importante accidente industrial tras la explosión de una refinería de ExxonMobil en Baytown, Texas. Los reportes iniciales indican que hay al menos cuatro heridos. 

Lo último: El sheriff del condado reportó que la explosión se registró dentro de la refinería. Y que los heridos fueron trasladados por Lifeflight y una en ambulancia. Los residentes de Baytown, que está a unos 40 kilómetros de Houston, confirmaron el estallido.

ExxonMobil reportó que se produjo un incendio en las instalaciones y una explosión justo después de la 1 de la madrugada, hora local. En un comunicado, la compañía adelantó que sus equipos de respuesta de emergencia todavía trabajan para extinguir el fuego en la planta de Texas.

  • La compañía informó en un tuit que trabajaba con las autoridades para resolver el problema lo antes posible pero no proporcionó más detalles. 
  • Las autoridades pidieron a los residentes evitar la zona tras el incidente, que se produjo en torno a la 1:00 a.m. (hora Texas).
  • Por ahora no hay indicios de que los residentes cercanos de la refinería de Texas tuvieran que evacuar la zona o refugiarse en el lugar tras la explosión.
  • Rohan Davis, gerente de la refinería de ExxonMobil, dijo que las cuatro personas hospitalizadas parecían estar en condición estable. 

El contexto: La planta está ubicada a lo largo del Canal de Navegación de Houston, las operaciones de Baytown —que incluyen cuatro plantas de fabricación y un centro tecnológico global— están situadas en unas 3 mil 400 hectáreas, según la empresa y emplean a unas 7 mil  personas.

  • La refinería de Baytown comenzó a funcionar en 1920 y la planta química en 1940, según el sitio corporativo de ExxonMobil.
  • Las instalaciones albergan una planta química, una planta de olefinas y una refinería de petróleo de 560 mil 500 barriles diarios, según Reuters.
  • El Departamento de Bomberos de Baytown dijo que sus equipos no habían respondido al incidente.
  • ExxonMobil tiene una demanda del condado por contaminar el aire. La misma no ha sido resuelta.

¿Qué dicen? «En este momento, todavía estamos recogiendo toda esa información», afirmó Davis y añadió: «Llevaremos a cabo una investigación completa y exhaustiva». 

  • La compañía añadió que su personal de higiene industrial monitoreaba la calidad del aire en el sitio. Dijo que, hasta ahora, no parecía haber ningún impacto adverso debido al incendio.
  • «¡Explosión en Exxon!», escribió un usuario de las redes sociales. «Retumbó en mi apartamento y tiró mis fotos de la pared».
  • “Nuestra prioridad es la gente de la comunidad y de nuestras instalaciones», dijo la empresa, disculpándose por «cualquier perturbación o inconveniente que este incidente pueda haber causado a la comunidad».

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *